Gobierno de Guárico fortalece el desarrollo productivo de la región

San Juan de los Morros,04 de Junio del 2019.- Como parte de los lineamientos de trabajo del gobierno regional en materia productiva y de desarrollo social para el bienestar de los guariqueños y guariqueñas. En la trasmisión N°52 del programa En Directo con el Gobernador, el primer mandatario regional realizó importantes anuncios para el fortalecimiento de las potencialidades del estado.

En este sentido, Vásquez aprobó el tercer proyecto de encadenamiento productivo, mediante la activación del “Plan de Siembra 2019”, la recuperación de 26 empresas, Rehabilitación de la Planta de Lácteos y el Complejo Agroindustrial Willian Lara, así como la inclusión de distintos actores comunales dentro del sistema de siembra, pequeño, mediano y grandes productores, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria a la población, así como la inclusión de los mismos en el trabajo productivo de la región.

Dentro del trabajo para el desarrollo económico del estado, el primer mandatario regional destacó la reunión sostenida este martes, con el Banco Central de Venezuela, con el objetivo de obtener financiamiento para la compra de Uría y Agroquímicos, que permitirán continuar impulsando el desarrollo productivo del estado.

De igual forma, dentro de los lineamientos tratados, el gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, anunció la activación del “Plan Operativo Lluvias 2019”, el cual se llevará a cabo en los 15 municipios de la región y contará con la participación de los distintos organismos de seguridad Bolivariana y la Gobernación del estado Guárico, quienes estarán realizando trabajos de limpieza en los diferentes drenajes, dragados de ríos y quebradas, así como planes de atención y prevención a las zonas más vulnerables cercanas a estos.

En otro orden de ideas, Vásquez realizó la entrega de 3 vehículos a los municipios Ortiz y Mellado para la distribución de gas en las distintas comunidades y sectores de los mismos, garantizando los servicios públicos a las familias guariqueñas.

En Materia de Salud

Apropósito de la puesta en marcha del “Plan Operativo de Lluvias 2019”, la Autoridad Única en salud Rayner Rondón, destacó que durante la temporada de lluvias se implementará un plan para la prevención del dengue, donde el equipo de medicina integral comunitaria llevará a cada parroquia del estado, servicios de atención médica integral y charlas preventivas sobre dicha enfermedad viral.

En este mismo sentido, el gobernador del estado José Vásquez mencionó: “Esta semana continúan las Jornadas de vacunación, garantizando atención médica de calidad a nuestro pueblo guariqueño”, jornadas que han ido beneficiando progresivamente a gran parte de la población guariqueña.

Guárico continúa liderando en materia deportiva

El Gobierno Bolivariano de Guárico Liderado por el gobernador José Vásquez, continúa trabajando para fortalecer el deporte en la región. Es por ello que se han venido realizando distintos eventos deportivos con el objetivo de apoyar a los atletas guariqueños.

En este sentido, el Gobernador José Vásquez, destacó el compromiso de dichos atletas con el deporte regional, en la Copa LPB realizada en el Domo Olímpico de la capital guariqueña, donde la furia llanera ha realizado un excelente trabajo, haciendo que el pueblo guariqueño se evoque al apoyo del deporte en el estado.

Asimismo, felicitó a la población por el civismo demostrado durante estos juegos de Baloncesto, además destacó la pronta realización del Campeonato Mundial de Coleo, que se realizará en la Monumental Manga de Coleo “Layret Flores” de San Juan de los Morros, contando con la presencia de distintos países del mundo, siendo Guárico una vez más el escenario  para el realce del deporte Nacional.

Finalmente, Vásquez invitó a la población guariqueña a seguir la línea de la unidad y el trabajo como se ha venido haciendo a pesar de los innumerables ataques hacia la Revolución Bolivariana. /Milagros Villasana

 

Deja un comentario