Mujeres emprendedoras contribuyen al desarrollo productivo

San Juan de los Morros, 05 de junio del 2019.- Gracias al protagonismo que ha otorgado el Gobierno Bolivariano a cada una de las mujeres para formar parte del proceso de desarrollo de la nación, el género femenino expresa y ratifica su compromiso de sacar adelante el país a pesar de las dificultades, aportando un granito de arena mediante su trabajo desde cada uno de los ámbitos laborales, especialmente desde casa.

Por ello, las mujeres emprendedoras del estado Guárico toman la vanguardia productiva de la entidad, aprovechando las bondades de esta tierra y contribuir con cada uno de los planes que se ejecutan para fortalecer el área económica y agroalimentaria, destacando sus capacidades de trabajo.

Yusdelys Crespo junto a su familia mantienen un proyecto para la elaboración de instrumentos musicales

Desde un pequeño negocio familiar como una carpintería, Yusdelys Crespo, afirma que el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Nacional, el respectivo negocio se ha ido fortaleciendo con la dotación de diferentes maquinarias artesanales que permiten la elaboración de artículos para el hogar tallados en madera, además de recibir financiamientos crediticios para continuar creciendo.

“Tenemos un proyecto para la elaboración de instrumentos musicales para apoyar a niños y niñas en cada casa de cultura para fomentar el desarrollo de esta”, agregó Crespo.

Gardenia Jaramillo, repostera y panadera enfatizó “Estamos luchando a pesar de las dificultades que vive el país”, indicando que con el apoyo y financiamiento se mantiene firme llevando adelante su trabajo demostrar las ganas de salir adelante que mantienen los venezolanos.

“Esto representa un gran esfuerzo que junto a mi familia he venido realizando en estos tiempos complejos, pero aun así, seguimos trabajando”, aseveró Yenny González, al detallar el negocio familiar al que se dedica como lo es la elaboración de quesos variados, con lo cual brinda un apoyo a su comunidad al ofrecer esta producción de manera accesible.

De igual forma, Dexy Carpio, panadera comunal CLAP, afirma que con la ayuda y apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género con el programa Soy Mujer, “Ya me siento capaz de hacer lo que quiera”, mediante la evolución que ha ido tomando su negocio familiar con el cual brinda a los guariqueños una variedad de delicadeces y especialidades panaderas, asegurando en pan diario y a precios justos.

De esta manera, se evidencia que las mujeres día a día fortalecen su empoderamiento productivo y económico, resaltando su capacidad para desempeñar cualquier labor desde el hogar mediante la elaboración de dulces, postres, artesanía, confección textil y otras. /Ángelo Navarro

Deja un comentario