Siguiendo instrucciones de gobernador José Vásquez

Orticeños impulsan producción municipal

Ortíz; 05 de Junio del 2019.- El gobernador José Vásquez, ha sido enfático en el impulso de la producción regional, instando al Poder Popular Organizado junto a los docentes y personal que hacen vida en las instituciones para que conformen los conucos escolares, siendo de gran importancia, ya que de esta manera se logra abastecer a los comedores escolares con la producción municipal.

Ana Ospino informó que se viene impulsando un plan a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación

En ese sentido Ana Ospino, alcaldesa del municipio Ortiz informó que se viene impulsando un plan a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como lo es los conucos escolares, especificando que desde la jurisdicción hay instituciones técnicas que ya se han sumado a la producción a corto plazo.

Detalló, que estas acciones se vienen ejecutando gracias a los convenios realizados a través del gobernador José Vásquez, quien ha trabajado arduamente para impulsar la producción regional, garantizando el abastecimiento, siendo necesario que las comunidades junto a los estudiantes se sumen a la soberanía agroalimentaria del país.

José Gregorio González destacó que desde esta casa de estudio se lleva a cabo la producción a corto plazo

Asimismo, José Gregorio González, coordinador de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en el municipio Ortiz destacó que desde esta casa de estudio se lleva a cabo la producción a corto plazo, para consolidar a través de los programas de alimentación y bancos de semillas.

Reseñó que desde la alcaldía del municipio Ortiz, han recibido todo el apoyo donde en le mes de julio se realiza un convite, en el cual se presenta la producción, recalcando el acabado de la producción en el caso si se presenta frijol se prepara palo a pique, tomate se prepara una salsa, dando a conocer los atributos de la tierra orticeña.

En el mismo orden de ideas Oleida Ojeda, vocera municipal del Cenae- Ortiz manifestó que es importante la producción escolar porque de esta manera se puede sustentar la alimentación desde los conucos, en los cuales participan los alumnos y alumnas de las instituciones, sembrando rubros de corta cosecha como ají, pimentón, cebollín, cilantro, entre otros.

Por su parte Marina Pérez dijo que es excelente la iniciativa, por que se crea una cultura de producción entre los niños, niñas y adolescentes, “el municipio Ortiz cuenta con una Empresa Socialista Rio Tiznado, en el cual se producen diversos rubros, logrando de esta manera producción de semillas autóctonas de la zona”.

Igualmente Jenny Parra, representante del Cenae expresó que los docentes, personal administrativo y obrero deben unirse a esta labor de siembra en los conucos escolares, para crear una cultura y sentido de pertenencia en la juventud, “con los conucos escolares, evitamos comprar los aliños para la preparación de los alimentos en los comedores de las instituciones”/ Lya Moyetones

Deja un comentario