Guaros de Lara se llevó la serie en su visita a Guárico

San Juan de los Morros; 05 de Junio del 2019.- En el marco de la Copa LPB Llaneros de Guárico recibió al equipo multi-campeón nacional y continental Guaros de Lara, en donde el equipo larense saco su casta de favorito y logró llevarse la victoria en ambos encuentros, en lo que fue un fin de semana que nos deleitó con el mejor Baloncesto Nacional en la ciudad de San Juan de los Morros.

El sábado 01 de Junio el conjunto crepuscular arribó a la capital guariqueña con un roster repleto de estrellas para afrontar el primer compromiso, como era de esperarse y como los tienen acostumbrados, la afición llanera acudió masivamente en apoyo a “La Furia” al Domo de la Ciudad Olímpica.

Llaneros de Guárico no pudo contar con el jugador dominicano Yerri Flores, la baja fue debido a una lesión (Distinción en la ingle) en el partido entre Llaneros y Cocodrilos en el Parque de las Naciones Unidas, el profesor David Díaz alineó a: Tomás Aguilera; Bernardo Polanco; Emilio Parks; Jesús Tovar y Rudolphe Joly. Por parte de Guaros de Lara saltaron al tabloncillo desde el inicio, José Carter; Néstor Colmenares; Heissler Guillén; Aaron Harper y Gregory Vargas.

El duelo transcurrió con intensidad, luego de un buen inicio de los locales, el conjunto guaro logró meterse en el encuentro culminando el primer cuarto 23 a 29 favorable a la visita. Llaneros se mantuvo enfocado y a pesar de la habilidad de los jugadores crepusculares, la Furia consiguió finalizar el segundo cuarto con 2 puntos arriba 44 a 42.

Para la segunda mitad, Guaros salió mentalizado y era el estadounidense Aaron Harper quien no paraba de anotar, pero el conjunto llanero contó con Bernardo “Melillo” Polanco quien respondía en el marcador, El tercer cuarto finalizó con un marcador cerrado de 67 a 71 a favor de la visita. Fue en último cuarto donde Guaros de Lara pudo acoplar a las estrellas nacionales donde los hermanos Gregory “Súper ratón” Vargas y José (Grillito) Vargas afinaron la puntería y ajustaron en la marca, consiguiendo sacar una gran diferencia de puntos y así ganar el primer juego 72 a 97.

El segundo partido se realizó el Domingo 02 de Junio, para este encuentro guaros plasmó estrategias de marcas donde priorizaron la defensa a Bernardo Polanco, jugador quien les había anotado 21 puntos en el duelo anterior, además afinaron la puntería en el lanzamiento de triples y sacaron relucir todo su talento y demostrando el por que gran parte de su plantilla pertenece a la Selección Nacional. Llaneros por su parte, no estuvo acertado y aflojó en las marcas, esto le permitió a los crepusculares ganar de manera cómoda 89 – 52.

 La doble derrota deja un sabor amargo luego de las victorias conseguidas ante Trotamundos y Cocodrilos respectivamente, en tal sentido el coach de Llaneros de Guárico David Díaz expresó que “Estuvimos de tú a tú ante el equipo campeón de América en el primer juego, pero nos faltó defensa y ejecutar los tiros en la segunda mitad”. También invitó a la afición a seguir apoyando al equipo “Somos una franquicia nueva, estamos haciendo reemplazos, acoplando muchachos nuevos, pero sigan viniendo quizás hoy no fue la noche pero podemos seguirle brindando un bonito espectáculo”.

 El jugador guariqueño José Ascanio se unió a su compañero de equipo en Guaros de Lara Luis Bethelmy, en felicitar a Llaneros: “Estoy Bastante contento de jugar de nuevo acá en mi casa porque gracias a Dios soy guariqueño, quiero felicitar a esta organización una cancha y un ambiente increíble, un tabloncillo bastante cómodo y se nota que están haciendo las cosas bien”

El próximo juego será el día Jueves 06 de Junio en el Domo de la Ciudad Olímpica cuando Llaneros de Guárico se enfrente a Toros de Aragua, la invitación es a seguir apoyando a la Furia Llanera, quienes aún cuentan con claras posibilidades de pasar de ronda en la Copa LPB. / Daniel Machado

Deja un comentario