Presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping abogaron una vez más por el diálogo en Venezuela

Caracas; 05 de Junio del 2019.- Los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, emitieron una declaración conjunta en la que exhortaron al diálogo político en Venezuela para la resolución de los conflictos.

Los líderes de ambas potencias también rechazaron una posible intervención militar con el fin de derrocar al legítimo gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros.

A través de un documento, emitido al término de una ronda de negociaciones sostenidas en el Kremlin entre los máximos representantes de Rusia y China, se llamó a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a “apoyar una solución pacífica a los problemas en el país”.

“Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de las Naciones Unidas (ONU), así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados”, agregó el documento.

Los presidentes Putin y Xi Jinping, además expresaron su intención de seguir manteniendo consultas sobre América Latina y reforzar los contactos y la interacción para profundizar las relaciones con los países de la región.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, lo siguiente: “El mundo civilizado se pronuncia para contener la barbarie y amenazas imperialistas”. / Prensa Digital MippCI

Deja un comentario