Gobierno Bolivariano potencia producción nacional desde las regiones productivas del país

 

Caracas; 05 de Junio del 2019.- Con el firme propósito de reforzar el aparato productivo del país y contrarrestar los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de las Regiones Productivas del Plan de Desarrollo Nacional, con miras a potenciar la producción de diversos rubros dentro del territorio nacional.

Este programa, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encarga de potenciar la productividad en el sector agroalimentario, con el fin de respaldar la estabilidad social y económica del pueblo.

Cabe destacar que el Jefe de Estado instó recientemente a los trabajadores y trabajadoras del campo a dar el máximo para aumentar la manufactura venezolana, además de reflexionar en la necesidad de establecer una economía productiva de forma autosustentable y respetuosa de la tierra, así como eficiente con el tema de las semillas para apuntar hacia la fertilidad ecológica.

“¿Cómo derrotamos el bloqueo económico? Produciendo maíz, produciendo arroz, soya, carne, huevos, produciéndolo todo. ¡Vamos Venezuela todos a producir! ¡Si se puede! ¡Vamos a producir! Es por nuestra Patria que lo hacemos, es la independencia del siglo XXI, que es económica y es en paz”, puntualizó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Así se encuentran divididas las Regiones Productivas que contribuirán al logro de la soberanía económica y agroalimentaria:

1- Noroccidente, que comprende los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia

2- Llanos Centro Occidentales: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa

3- Los Andes: integrado por Mérida, Trujillo, Táchira y algunos municipios de Barinas y Apure, propulsor de la agropecuaria y el turismo.

4- Suroriental: Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

5- Nororiental: compuesta por Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

6- Centro Insular: conformada por las entidades Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas y el territorio Insular.

Créditos / Prensa Vicepresidencia 

Deja un comentario