Actividad preventiva

Niños y niñas beneficiados con Jornada Dermatológica para despistaje de enfermedades

 

 

San Juan de los Morros, 6 de Junio de 2019.- Más de 80 niños y niñas de los Centros de Educación Inicial Las Mercedes y La Paraulata, planteles adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón Guárico (Frnsg) en la capital guariqueñas, fueron atendidos  en jornada dermatológica gracias al trabajo en conjunto con el Servicio de Dermatología del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.

La actividad preventiva se llevó a cabo en el consultorio médico de la Fundación, donde los pequeños fueron evaluados para el despistaje de enfermedades de la piel como escabiosis, dermatitis, xerosis, micosis entre otras patologías mencionó Ahimar Hernández, directora del Servicio de Dermatología del centro de salud capitalino. También informó  que los niños y niñas que presentaron algún padecimiento fueron citados a una nueva consulta para hacer seguimiento y tratamiento del mismo.

En este sentido Fabiola De Córdova, directora de la Frsng, manifestó: Como gobierno de Guárico, estamos realizando estos abordajes para la atención de los más pequeños, en trabajo conjunto con los especialistas que hoy nos vistan y el personal de la fundación, atendiendo en esta primera jornada a los chiquitines de nuestros preescolares de Roscio y en los próximos días estaremos llegando a otros municipios de la entidad, velando por la salud de los infantes, siendo ellos prioridad en la gestión del gobernador José Vásquez y del Gobierno Nacional.

Así mismo durante el desarrollo de la jornada asistencial, el semillero patrio también recibió chequeo de oído, nariz y garganta como parte del servicio de otorrinolaringología que se ofrece en el consultorio médico del institución.

Por otra parte, el equipo de recreadores se encargó de brindar diversión y esparcimiento a los guriqueñitos con actividades de integración, pintacaritas y juegos para su disfrute. /Randol Moreno