Así lo manifestó el gobernador José Vásquez durante su programa 52

“El impulso productivo y económico de Guárico no descansa porque es el sentir del pueblo”

 

San Juan de los Morros, 6 de Junio de 2019.- “El impulso productivo y económico de Guárico no descansa porque es el sentir del pueblo”, así lo manifestó el mandatario regional, José Vásquez, durante su programa En Directo con el Gobernador Nro.52, transmitido este martes desde la Plaza Bolívar del municipio Ortiz, por Cantaguárico 91.3 FM y sus emisoras aliadas.

El gobernador José Vásquez informó que este lunes sostuvo una reunión con la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la cual abordaron diversos temas para trazar líneas estratégicas de trabajo en el tema económico, política y social, con el encadenamiento de la producción, para garantizar la rentabilidad, consolidando la soberanía e independencia del país.

Resaltó, que estas acciones son posible gracias a la participación de las instituciones adscritas al gobierno regional y la participación de los productores y las productoras que trabajan con la siembra, procesamiento y distribución a través de la Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con la organización de las bases del poder popular, con la producción de maíz blanco, amarillo, leguminosas, entre otros.

Recordó, la reactivación de la Empresa de Lácteos de San José de Guaribe, además de 26 empresas de producción socialistas, destacando la cosecha de 23 hectáreas de arroz, incrementando la producción con los actores del Plan de Siembra, con los pequeños, medianos y grandes productores, en el cual el presidente Hugo Chávez Frias, creo el Plan Vuelvan Caras I y II.

Asimismo, dijo que se le hará entrega  a los productores y productoras de semillas, fertilizantes, empleando medidas para el impulso del financiamiento, para el Plan de Siembra Invierno 2019, trazando objetivos y metas que cumplir.

El gobernador José Vásquez informó que este lunes sostuvo una reunión con la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

Proyectos estratégicos para Guárico

El mandatario regional, anuncio tres proyectos estratégicos para el impulso de la entidad llanera, como la aprobación de 171 mil 743 euros, para el desarrollo de la producción porcina, para hacerle la guerra multifactorial, con la cría de mil 500 lechones, los cuales generaran 120 mil kilos de carne, garantizando una parte del pernil navideño.

Igualmente, indicó la aprobación de 249 mil 646 euros, para la inversión de la Planta de Maíz Precocida Generalísimo Francisco de  Miranda, la cual fue entregada con un 10 % de producción y con la entrega de dichos recursos, será en un 100% de la productividad.

También, mencionó que para la producción de alimento balanceado de engorde para animales porcino, fueron aprobados 286 mil 830 euros, en coordinación con la gobernación de Guairo para el procesamiento del mismo.

Programa Mi Producción Comunal

El gobernador José Vásquez explicó que mas de 10 consejos comunales del municipio Ortiz serán beneficiados con la entrega de insumos, para la siembra de 150 hectáreas con 60 sacos de semillas de maíz amarillo, para 120 hectáreas 30 sacos de semillas de maíz blanco y 30 sacos de frijol para 30 hectáreas, generando la producción desde las comunidades.

Despacho de gas domestico

En otro orden de ideas, informó que hay una gandola que hace el despacho del líquido gas en la ciudad de Calabozo, que alcanza para un aproximado de  2mil 500 bombonas, donde se tiene previsto cobrar un costo por bombonas de 2 mil 500 bolívares por cilindros pequeños, y 4 mil bolívares la bombona grande, solicitando a los Clap que asuman el compromiso del despacho del servicio a las familias guariqueñas.

Movimiento Somos Venezuela desplegado

Finalmente,  el líder regional pudo conocer el alcance que ha tenido el Movimiento Somos Venezuela en la entidad llanera, en el cual han realizado importantes abordajes, para captar cada uno de los casos sociales que ameriten atención priorizada, para dar respuestas oportunas y precisas, gracias al apoyo del gobierno regional. /Lya Moyetones

Deja un comentario