Protección Civil impulsa el Plan de Lluvias 2019 en Guárico

Para prevenir alguna contingencia en este periodo han creado las Brigadas de Emergencia Comunitaria

San Juan de los Morros, 06 de junio del 2019.- El C/J Alexis Tapia Oropeza, director regional de Protección Civil (PC) informó este miércoles que se dio inicio al Plan de Lluvias 2019 en la entidad llanera, donde se han identificado 67 sectores de riesgos, donde están abocados a trabajar y a realizar un monitoreo permanente.

Expresó, que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se han realizado acciones adelantadas para prevenir algún incidente en el periodo de lluvias, entre ellas las coordinaciones que se han realizado con los alcaldes y alcaldesas para la limpieza de las quebradas, drenajes y torrenteras así como el mantenimiento de los diferentes canales que circundan en los diferentes municipios.

Brigadas de Emergencia Comunitaria

De igual manera, Oropeza dijo que han creado las Brigadas de Emergencia Comunitaria, lo cual esta descrito en la norma que rige el funcionamiento de PC, como las brigadas de autoprotección, que es la ciudadanía convertidos en socorristas, a los cuales se les brinda el conocimiento básico para que de alguna manera, este personal pueda sumarse a los cuerpos de rescate y apoyar.

Reseñó, que tienen plenamente identificado las zonas de riesgos y se han realizado un conjunto de actividades que tiene  que ver con el monitoreo permanente, en el caso de los ríos donde el estado Guárico esta entre el Rio Orinoco, Apure y la Portuguesa, los cuales afectan los municipios Camaguán, Las Mercedes del Llano, San Jerónimo de Guayabal, Leonardo Infante específicamente en Parmana.

“Esas afectaciones que derivan del crecimiento de los ríos, habitan personas donde predomina la producción y es por ello que nos obliga a estar constantemente en el monitoreo con el apoyo de la comunidad, para prevenir cualquier evento atópico, que pudiera presentarse”, finalizó. /Lya Moyetones

Deja un comentario