Docentes del CEI Las Mercedes recibieron capacitación para abordar necesidades especiales

Niños y niñas del CEI Las Mercedes junto a recreadores de la Fundación

San Juan de los Morros, 07 de junio del 2019.- La Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico (Frnsg) en materia de formación y capacitación de su personal docente del Centro de Educación Inicial (CEI) Las Mercedes del municipio Juan Germán Roscio Nieves, llevó a cabo Taller de formación “Herramientas para la atención de estudiantes con necesidades especiales” para el manejo de estas conductas en los niños.

La actividad estuvo a cargo de Anabell Espinoza, psicopedagoga de la Fundación, quien mediante material audiovisual “Ángeles en la Tierra” facilitó herramientas pedagógicas y comunicacionales a maestros y maestras del preescolar encargados de la formación académica de los pequeños, donde aprovechó para concientizar acerca de las personas que tienen condiciones especiales y el trato adecuado hacia ellas. También durante el conversatorio fue abordado el tema de niños y niñas con trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH), explicando “es un trastorno que hace que sea difícil para los niños el concentrarse en tareas, prestar atención, estarse quietos y controlar el comportamiento impulsivo”.

Asimismo, exhortó a los educadores a poner en prácticas las estrategias comunicacionales impartidas en la jornada para ayudar a los estudiantes que presentan conductas especiales, también resaltó el papel fundamental de la integración de los padres y colegio para el tratamiento adecuado y oportuno de las mismas, además mencionó que es de gran importancia acudir a especialistas ante estos casos.

En simultáneo a la actividad, los niños y niñas del preescolar compartieron entre sí  mediante juegos recreativos, didácticos y presentaciones culturales logrando brindar momento de felicidad en cada uno de los infantes, bajo la tutela del equipo de recreadores de la Frnsg.

Finalmente Espinoza, informó que se realizarán próximas charlas dirigidas a los padres para sensibilizar en el tema de las dificultades cognitivas y socio-emocionales y se contará con la presencia de especialistas en los temas, como parte de las acciones de inclusión e igualdad que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano. /Moisés Moreno

Deja un comentario