Putin plantea elegir al presidente de EE.UU. por autoproclamación siguiendo ejemplo de Guaidó

San Juan de los Morros, 07 de junio del 2019.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planteó este jueves elegir al presidente de Estados Unidos de la misma forma como Juan Guaidó se autoproclamó en Venezuela.

La aseveración la realizó durante un encuentro con la prensa durante el Foro Económico que se lleva a cabo en San Petersburgo. «Si ponemos en práctica tal manera de llegar al poder –un hombre salió a la plaza, miró al cielo y se declaró jefe de Estado ante Dios– (…) será un caos en todo el mundo«, enfatizó según reseña Europa Press.

Tras cuestionar la forma como Guaidó intenta desestabilizar al país, se preguntó si las pocas personas que lo apoyan «¿están locos o no?».

Putin aclaró que no tiene nada en contra del integrante del grupo Cocoon 2.0 y miembro de la fracción radical Voluntad Popular, al tiempo que defendió que la posición de su país con respecto a la situación interna de Venezuela es neutral.

«Nosotros, en general, estamos en contra de la injerencia en los asuntos internos de otros países, consideramos que eso trae consecuencias muy graves, por no decir trágicas, (…) El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones», alertó.

El jefe del Kremlin colocó como ejemplo de intervenciones fallidas los casos de Libia e Irak, ambas propiciadas por Estados Unidas, una con el apoyo de Naciones Unidas y la otra mediante una coalición internacional. «Confirman perfectamente» mi teoría, sentenció.

Putin abogó una vez más por «armarse de paciencia» y trabajar en función del diálogo inclusivo para resolver la situación interna de Venezuela sin recurrir al uso de la fuerza. /VTV CANAL

Deja un comentario