Adolescentes embarazadas de Mellado participaron en El Milagro de la Vida

El Sombrero, 09 de junio del 2019.- Mediante la articulación de la Fundación  “El Niño Simón” Regional y Municipal en conjunto con alcaldía de Julián Mellado,  programa “El Milagro de la Vida” atendió  a jóvenes embarazadas de la localidad ofreciendo atención humana y formación integral.

La actividad comenzó con palabras de la directora general de la Fundación, Ingrid Bolívar en compañía de la primera combatiente del municipio Luciana Arévalo, quienes dieron la bienvenida a las participantes e invitaron a cada a una de ellas a nutrirse de los conocimientos impartidos por el equipo multidisciplinario responsable de la jornada.

Como parte de la planificación del programa, se realizaron foros para socializar saberes en materia legal específicamente “Violencia Intrafamiliar”  a cargo de Griselda Vásquez, gerente de Formación y Atención  Integral de la Frnsg. Así mismo Katy Molina, funcionaria pública del municipio conversó sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte Yris González, integrante del grupo de ponentes ofreció información en materia de salud abordando el tema del embarazo a temprana edad y las consecuencias del mismo. Seguidamente Misleidy Tablante, personal de salud de la localidad compartió saberes Lactancia Materna, además de explicar el Plan Parto Humanizado, iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano para atender a las madres del país.

De igual forma Mary Chacón médico de la Frnsg intervino con la disertación acerca la importancia de los métodos anticonceptivos y su implementación para la prevención del embarazo a temprana edad como parte de la programación familiar. Por otra parte dio a conocer los riesgos a los que el bebé está expuesto de no estar bajo los cuidados adecuados durante sus primeros meses de vida.

Siguiendo con las ponencias Bolívar, trató con las embarazadas el tema de autoestima a fin de estimular de forma positiva  la valoración personal y percepción propia durante esta etapa de su vida.

Finalmente el  primer día de la jornada  cerró con el taller de corte y costura como parte de la capacitación laboral que ofrece el programa,  ofreciendo e incentivando a las beneficiadas a aprender  un oficio que les permita incorporarse  en el campo laboral. /Jesús Galindo

Deja un comentario