Trump da su brazo a torcer y suspende aranceles a México tras acuerdo de inmigración

09 de junio del 2019.- El mandatario  de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta digital anunció la suspensión de las tarifas arancelarias a los productos provenientes de México debido a que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó reforzar la frontera sur para reducir la inmigración hacia EE.UU., reseñó el portal web de RT.

Trump excribió: «Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de su país y hacia nuestra frontera sur».

Agregó que se reducirá o eliminará la medida de inmigración ilegal que viene del país azteca a EE.UU.

Por su parte, su par de México celebró la decisión acordada de Washington así como señaló que en los próximos días dará detalles sobre el acuerdo.

López Obrador manifestó: «Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EE.UU.. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde».

Cabe recordar que la semana pasada, Trump anunció aranceles desde el 5% a partir de junio hasta el 25% a partir de octubre en todos los bienes mexicanos, si no lograban detener el flujo de personas indocumentadas a la frontera sur. /VTV CANAL

Deja un comentario