EE.UU. amenaza con reactivar imposición de aranceles a México si no cumple los compromisos

09 de junio del 2019.- El secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump, Steven Mnuchin, advirtió que Estados Unidos reactivará su amenaza de imponer aranceles a los productos provenientes de México si no cumple los compromisos adquiridos en materia de inmigración.

Añadió que se ha asumido un compromiso muy importante en materia de inmigración, por lo cual están muy entusiasmados con el acuerdo de México.

El pasado 30 de mayo, Trump amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio si el país azteca no detenía el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan hacia Estados Unidos.

Luego de tres días de negociaciones, el mandatario estadounidense dio su brazo a torcer y anunció que los dos países habían logrado un acuerdo, por lo cual las tarifas quedaron suspendidas temporalmente tras los compromisos adquiridos por el Gobierno de López Obrador entre los que destacan: aumentar los esfuerzos para proteger la frontera común y desmantelar las organizaciones de tráfico y contrabando de personas.

Otro de los detalles del pacto sería que México ha accedido a adquirir importantes volúmenes de productos agrícolas estadounidenses, de acuerdo con afirmaciones de Trump tras las negociaciones, reseñó RT. /VTV CANAL