Hasta el 30 de junio

Jornada de vacunación de las Américas seguirá reforzando inmunización en Guárico

 

 

San Juan de los Morros, 10 de Junio de 2019.- Con el recién anuncio del presidente Nicolás Maduro de extender la jornada de Vacunación de las Américas en el territorio nacional hasta el próximo 30 de junio, el gobernador del estado Guárico José Vásquez informó que actualmente se ha atendido a la población guariqueña en un 85% mediante los abordajes en las comunidades, las diferentes instituciones y centros médicos y ambulatorios populares, lo que permitirá seguir reforzando la inmunización de niños, niñas, jóvenes y adultos en la entidad.

“La mayor acción de prevención en salud, es la vacunación… en Guárico se ha atendido a 38mil personas vacunadas”, precisó el mandatario regional durante una jornada efectuada en el municipio Esteros de Camaguán, señalando que la meta en la entidad es abordad más de 55 mil beneficiados. Agregó que de manera simultánea, el equipo de salud se encuentra desplegado y realizando jornadas integrales, medicina general interna, pediatría, odontología y entrega de medicamentos gratuitos en las comunidades.

Vásquez afirmó que la población cuenta de manera gratuita con las diferentes vacunas  enmarcadas en el Sistema de Salud, en los Centro de Diagnostico Integral de Barrio Adentro, los cuales se incorporaron al Plan Nacional de Vacunación, manteniendo la cadena de frio y permitir extender el horario de atención hasta las 8:00 de la noche.

“Invitamos a madres y padres, abuelos, tíos, maestras, comités de salud, promotores de salud. Porque garantizar el derecho a la vacunación de niños y niñas es un derecho por la vida y la salud”

Por su parte la Autoridad Única de Salud del estado Guárico, Rayner Rondón destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para garantizar la vacunación gratuita de los niños y niñas, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte del Gobierno de EEUU.

“En años anteriores, estas medidas hicieron que bajara el estado inmunitario de nuestros niños y niñas e hicieron que aparecieran enfermedades como la difteria y el sarampión.  Hemos buscado alternativas y a través del convenio Cuba-Venezuela hemos traído algunas vacunas, al igual que mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, precisó Rondón. /Navarro/ I. Alvarez

Deja un comentario