Consejos Comunales reciben financiamiento para consolidar la independencia económica

Camaguán, 11 de junio del 2019.- Dándole continuidad al empoderamiento de las bases de organización popular en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez financia a 28 Consejos Comunales de los municipios Esteros de Camaguán y  San Jerónimo de Guayabal, a través del Plan Mi Producción Comunal.

En ese sentido, el Mandatario Regional aprobó el financiamiento de 840 hectáreas a las comunas, es decir 30 hectáreas por Consejos Comunales para la siembra de maíz y arroz, permitiendo promover la agricultura urbana, para “consolidar la independencia comunal productiva de Guárico y en el mundo”.

Vásquez financia a 28 Consejos Comunales de Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal

Asimismo realizó la entrega de semillas, bioinsumos y kit de herramientas a los pequeños productores para dicha siembra, con miras a la producción liberadora, independencia y soberanía agroalimentaria, la cual está inmersa en el Plan de Desarrollo Económico del estado: producir es vencer y se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En esta primera etapa cumplirá con la asignación de 7 mil 500 hectáreas en diferentes rubros (maíz, arroz, hortalizas y leguminosas) que serán sembrados en la modalidad de conucos por 150 organizaciones de base del Poder Popular de todo el estado Guárico, generando de manera directa la vinculación de más de 3 mil 600 productores que trabajan en las labores tradicionales de la agricultura.

La idea de integrar las nuevas estrategias para el reimpulso económico integral de la nación. “Enseñar las técnicas necesarias a los colaboradores que hacen vida en las comunas, para ir más allá de la producción agrícola con el procesamiento de alimentos”, aseveró.

Finalmente, expresó su disposición y acordó brindar toda la información necesaria al equipo de trabajo para multiplicar a los productores y productoras, con el objetivo de que se sumen a las estrategias que fortalecerán la labor del nuevo sistema económico comunal. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario