Con la producción de 18000 Kg de proteína animal inicia al Plan de Cerdo Comunal en Guárico

Calabozo; 14 de Junio del 2019.- En el marco de los programas “Mi Producción Comunal” el Gobernador del Estado Guárico José Vásquez realizó el lanzamiento del Plan Cerdo Comunal en la base de Misiones 4 de febrero,  en el sector Vicario de Calabozo Municipio Francisco de Miranda.

Gobernador José Vásquez “Debemos incluir al pueblo en el proceso de producción comunal,para la actividad sustentable”

Vásquez explicó “Este sistema consiste en asignar un cerdo Tipo Lechón y 50 Kg de alimentos que le permita a las familias de la comunidad realizar el proceso de engorde para el posterior consumo en las fiestas navideñas”

Dicho sistema forma parte del Plan Nacional “Mi Producción Comunal” donde además de la producción agrícola, ahora se incursiona en la producción de cerdos para así aportar a la auto-sustentabilidad de las familias y lograr el encadenamiento Agro-Pecuario productivo.

La primera  fase del Plan Cerdo Comunal en el municipio Miranda llegará a 30 CLAP y 800 familias. Son 18000 Kg de Proteína de Cerdo para atender  a un total 3600 personas.

El primer mandatario regional resaltó la importancia de incluir al pueblo en el proceso de producción comunal, para la actividad sustentable de Venezuela. / Daniel Machado