Gobernador José Vásquez entregó tabletas Canaimas a estudiantes de la Unesr

Con estas herramientas tecnológicas se complementa la educación gratuita y de calidad

San Juan de los Morros, 14 de junio del 2019.- Más de 600 tabletas Canaima fueron entregadas este jueves, en el Teatro Simón Bolívar de la capital guariqueña, a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) así como a educadores combatientes de la entidad llanera, generando de esta manera una herramienta tecnológica para complementar la educación pertinente, gratuita y de calidad, formando profesionales de la patria.

Durante esta entrega fueron beneficiados también estudiantes de el PNF medicina veterinaria e ingeniería de alimentos

Los estudiantes beneficiados del Programa de Formación de Medicina Veterinaria e Ingeniería en Alimentos además de los docentes combatientes, son favorecidos con este elemento inteligente, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el mandatario regional, José Vásquez.

En ese sentido el líder regional manifestó que una vez más queda visibilizada la gestión que se realiza desde el gobierno estadal, sin olvidar el momento histórico que atraviesa Venezuela, siendo posible que los estudiantes puedan acceder a dicho beneficio, “En la cuarta república, era imposible recibir conocimiento gratuito, creándose una diferencia, compitiendo con las universidades experimentales, donde predominaban los interés propios”.

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano ha invertido en el proyecto de la municipalización universitaria, libre, gratuita y de calidad profesional, obteniendo el aprendizaje, dando igualdad y equidad, asumida por el comandante Hugo Chávez Frías y quien le da continuidad el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional destacó que el Gobierno bolivariano ha invertido en el proyecto de la municipalización universitaria, libre, gratuita y de calidad profesional

“Hoy esos logros y conquistas de la Revolución Bolivariana, hay que defenderlas y valorarlas a costa de los que sea, y dicho proyecto es una inversión social, que es elemento fundamental para el crecimiento del país, siendo útiles para Venezuela”, puntualizó el gobernador José Vásquez.

Igualmente, señaló que se tiene como meta que en los próximos años Guárico se convierta en el primer estado productor con el encadenamiento productivo, contando con el apoyo del pequeño, mediano y gran productor,  aportando para el impulso de la ganadería, refiriendo de esta manera a la formación de médicos veterinarios, quienes van adquirir una gran responsabilidad trabajando enfocados en las siete líneas estratégicas de trabajo, priorizando en el desarrollo económico de la entidad llanera y del país.

Las autoridades regionales y municipales disfrutaron de actividades culturales

Destacó, que en Guárico es el primer estado productor de cebolla, ubicado en el municipio Julián Mellado, “Si queremos tener la soberanía económica para producir nuestros alimentos, contando con reservas de agua y la mejor tierra, contando con un pueblo consciente, que se mantiene en la batalla y resiste, es por ello, que producir es vencer”.

Reseñó, que la geografía guariqueña cuenta con 95 estudiantes, que pueden desarrollar sus proyectos en las unidades productivas que han sido recuperadas por la Gobernación de Guárico, impulsando la producción, entre ellas el pernil navideño.

Finalmente, el líder regional expresó que en el municipio Mellado se dispone de una infraestructura  para desarrollar los proyectos para superar el tema de los alimentos, instando a las universidades a sumarse al Plan de Siembra, con la cultura de la producción económica sustentable y no comercial para superar las dificultades con el apoyo de los estudiantes organizados. /Lya Moyetones

Deja un comentario