Medicamentos serán distribuidos en los centros de salud del municipio Pedro Zaraza

 

Importante cargamento de Medicamentos llegó para surtir los centros de salud del municipio Pedro Zaraza

 

Municipio Pedro Zaraza, 15 de Junio de 2019.- En las Instalaciones del Hospital General William Lara fue donde el pasado 04 de junio arribó un importante cargamento de medicamentos para surtir los centros de salud del municipio Pedro Zaraza, cumplimiento con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez y la alcaldesa Jumarly Fonseca González.

Es importante mencionar que el acto de  recibimiento y entrega estuvo encabezado por el coordinador adjunto de Barrio Adentro del estado Guárico y de Pablo Bellorin, autoridad única de Salud en Zaraza, acompañados por la concejala Marisol González; Leudy Machado, directora de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Pedro Zaraza; y Zenaida Machuca, vocera de la Mesa de Salud del consejo comunal del sector Ciudad Jardín, quien fungió como parte de la Contraloría Popular.

Por su parte, Pablo Bellorín, autoridad única de Salud de Zaraza, manifestó: ‘’Estamos recibiendo este lote de medicamentos en nuestro municipio Pedro Zaraza, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez y la gestión de la alcaldesa Jumarly Fonseca. Las medicinas serán distribuidas a nivel de los consultorios médicos populares, los que van a fortalecer las consultas, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Guárico 2019, impactando positivamente en las soluciones a casos clínicos puntuales en Zaraza’’, enfatizó el también director del Hospital General William Lara, Bellorin.

Hoy por hoy, en el municipio Pedro Zaraza, gracias a la gestión de la alcaldesa Jumarly Fonseca, se fortalece el Sistema de Salud gratuito; en lo que va de año 2019 fue habilitado el quirófano del Hospital General William Lara. También contamos con una ambulancia que fue rehabilitada por el gobierno municipal, asimismo, el CDI, el Ambulatorio Francisco Troconis y el Hospital General William Lara, cuentan con planta eléctrica. Además, gracias a nuestro gobernador José Vásquez, en trabajo mancomunado con la alcaldía de Zaraza, se inició la rehabilitación del CDI General Pedro Zaraza, recuperando los espacios del pueblo para seguir construyendo la Zaraza que merecemos. /Prensa Alcaldía de Zaraza