Enmarcados en la Misión Venezuela Bella

Trabajos de embellecimiento avanzan 50% en Calabozo

***Mandatario regional anunció la aprobación de nuevos proyectos a ejecutar en la localidad***

 

Se recuperan diferentes espacios emblemáticos del municipio

 

Municipio Francisco de Miranda, 16 de Junio de 2019.- En Calabozo, municipio Francisco de Miranda, los trabajos de embellecimiento enmarcados en la Misión Venezuela Bella progresan constantemente en un 50%, con la recuperación de los principales espacios públicos de la localidad como lo es la plaza Bolívar, principales avenidas, camineras y otros, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias calaboceñas, además de dar un toque turístico en la zona.

 

“La inspección y supervisión de las obras que llevamos a cabo en Guárico deben ser permanente y rigurosas, así avanzamos con eficiencia revolucionaria. Calabozo está quedando hermoso gracias a las labores de nuestros trabajadores, los cuales tienen un compromiso con el estado”, indicó el gobernador de la referida entidad, José Vásquez, quien junto al alcalde municipal Francisco Graterol, constataron las labores que se realizan con eficiencia por el derecho a una ciudad bella.

Adicional a la repavimentación, demarcación, señalización, ornamentación y embellecimiento del paseo Turístico Colonial de la carretera 12, la recuperación del Casco Histórico Colonial del sector centro de la parroquia,  mantenimiento de las calles, espacios de recreación, riego, drenaje e infraestructura. El líder regional anunció la aprobación de nuevos proyectos a ejecutarse para continuar con este plan nacional impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Autoridades regional y municipal inspeccionan y evalúan el avance de los trabajos realizados

En estos nuevos planes se encuentra la rehabilitación del sistema de alumbrado público de la plaza Bolívar, así como el de la plaza Las Mercedes, tanto interno y externo, además reacondicionamiento de vialidad, ornamentación y embellecimiento de Las Mercedes, el cual es un casco  colonial histórico del municipio. También continuarán los trabajos en el Paseo Carora, desde la calle 8 hasta la avenida Francisco de Miranda, así como la reactivación del alumbrado en dicha avenida.

Dentro de la planificación de remodelación, este proyecto incluye seguridad y valor cultural, para llevarles a los guariqueños espacios seguros en horas nocturnas, además de contar con vigilancia de manera permanente en pro de garantizar espacios dignos a los propios y visitantes.

Vásquez señaló que en el estado Guárico se realizan estos trabajos de manera simultánea en cuatro municipios: Juan Germán Roscio Nieves, Leonardo Infante, Francisco de Mirando y el recién incorporado El Socorro. “Ya es hora que entre todos colaboremos, ya que no es solo mi ciudad, sino la de todos y todas, y por lo tanto estamos en el deber de cuidarla”, aseveró.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano de Guárico continúa trabajando arduamente para el pueblo guariqueño y así superar las dificultades que se presentan por parte del imperio norteamericano. “La única manera de superar las dificultades es con el trabajo; hoy más que nunca el pueblo está comprometido con lealtad a la patria”, finalizó el líder guariqueño. /Nilsen García

Deja un comentario