Inteligencia rusa: «EE.UU. prueba un nuevo tipo de guerra híbrida en Venezuela»

Caracas, 18 de junio del 2019.- El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, declaró este martes que Estados Unidos (EE.UU.) está probando un nuevo tipo de guerra híbrida, la cual se observa en estos momentos en Venezuela.

«En realidad se trata de la creación de un algoritmo universal, de la realización de acciones secretas de influencia de manera permanente a nivel mundial», afirmó, señala una nota del canal internacional de noticias RT.

Naryshkin agregó que el trabajo de este tipo se ve de forma «más evidente» en Venezuela.

Tales acciones «nunca cesan, se llevan a cabo no solo contra enemigos, sino también amigos y fuerzas neutrales en condiciones de paz, crisis y guerra», reiteró en el contexto de la reunión internacional de altos representantes responsables de asuntos de seguridad, que se celebra en la ciudad rusa de Ufá, bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia.

El abogado, experto en protección de datos y derecho de la UE, Josep Jover, apuntó a lo cínico que le parece que Donald Trump tache de traidores a The New York Times. Indicó que los ciberataques de Estados Unidos contra otros Estados son un hecho constatado en varias ocasiones.

Como un virus

«(Ese trabajo) debería ser comparado con la actividad de un virus: puede destruir un organismo humano durante décadas sin mostrarse, pero cuando es descubierto, a menudo es demasiado tarde para luchar», precisó.

De acuerdo con sus palabras, en los países víctimas de las acciones en cuestión, aparecen varias estructuras que no dependen del Estado. Estas formaciones recopilan la información sobre conflictos existentes y problemas actuales, y al mismo tiempo influyen en la situación de un país concreto y, si es necesario, inician procesos destructivos.

Naryshkin afirmó que «en el momento adecuado» los movimientos de protesta «se sincronizan, el alto sistema político se derrumba bajo el peso de numerosos desafíos y una nueva fuerza llega al poder».

«En la conciencia pública se introduce a través de los canales controlados un patrón de comportamiento nuevo, todo esto va acompañado por una campaña amplia propagandística en los medios de comunicación mundiales, destinada a convencer al pueblo de la falta de alternativas de aquella evolución de la situación, así como justificar la injerencia externa, si es necesaria», destacó. /VTV CANAL

Deja un comentario