Alcaldía de Miranda participa en  jornada de formación de la División de Delitos Contra la Salud Pública

Comisario jefe Ángelo Fernández del Cicpc Calabozo

Calabozo; 19 de Junio del 2019.- La Alcaldía del municipio Miranda a través de la Dirección de Desarrollo Social bajo la responsabilidad del dr José Cheremo, participó en la jornada de formación de la primera fase de divulgación de la División de Delitos Contra la Salud Pública, creada por el Ministerio Público.

Así lo dio a conocer Cheremo, quien detalló que esta jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en la dirección de la sede administrativa del Hospital General de Calabozo, a cargo del Dr Emir Alcalá, con el enlace Estadal del Estado Guárico del Ministerio Público Hernán Díaz Saturno, los fiscales provisorio de la fiscalía municipal 2da y 4ta., la Delegación del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), a cargo del Comisario Jefe Ángelo Fernández y el Equipo de Servicios Nacional de Medicina Forense (Senamef) del municipio.

Autoridades y equipos asistentes a la jornada

Informó también, que esta primera fase de formación y divulgación de la división estuvo dirigida al equipo de salud del municipio, contándose con la participación del equipo de salud de la alcaldía, una delegación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los Coordinadores Principales responsables de los Centros de Salud Preventiva  del municipio, una representación de concejales y concejalas y el poder popular organizado en consejos comunales de diferentes sectores.

Por su parte Hernán Díaz Saturno, enlace estadal del Estado Guárico del Ministerio Público aclaró que esta iniciativa nace en consecuencia por diversas quejas recibidas sobre el cobro en dólares de consultas y/o intervenciones quirúrgicas, ventas de medicamentos dentro y fuera de los recintos de Salud, malas praxis, así como también complicidad en el robo y hurto de los equipos que son patrimonio de las instituciones.

Asimismo, orientó que esta novísima división de delitos contra la salud pública, se accionará en dos fases; la primera de divulgación y difusión y la segunda de acción represiva, atacando los delitos de corrupción, robo y hurto de medicamentos e insumos, el sabotaje, la mala praxis, entre otros.

Finalmente, hizo el exhorto para la formulación de las respectivas denuncias de los casos a través del Cicpc y del Ministerio Público, para evitar la impunidad y resguardar los bienes del Estado que son beneficio para el pueblo. / Prensa Alcaldía de Miranda

Deja un comentario