Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos llega a Venezuela

Caracas, 19 de junio del 2019.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, llegó a Venezuela pasas las 6:00 de la tarde en visita oficial para sostener reuniones con el presidente Nicolás Maduro, representantes de instituciones del Estado y dirigentes de oposición.

Bachelet fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro para Asuntos Multilaterales, Félix Plasencia y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe.

Minutos después, la Alta Comisionada se trasladó hasta la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana donde era esperada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Más temprano, durante un acto de gobierno con la juventud venezolana el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en nombre del pueblo.

«Tenemos grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de Derechos Humanos de Venezuela», expresó.

La estadía de Bachelet en el país será hasta el próximo viernes 21 de junio, día en que ofrecerá declaraciones a la prensa para dar un balance sobre su visita, que realiza tras la invitación del presidente Maduro el pasado 21 de noviembre de 2018.

Un mes después, el 21 de diciembre, la funcionaria aceptó la invitación y designó a una delegación, integrada por cinco representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en función de preparar las condiciones de su visita, reseñó Telesur.

Esta misión internacional cumplió con su objetivo entre el 11 y 12 de marzo, período en el cual participó en reuniones oficiales y constató el panorama venezolano a fin de «obtener una visión nítida de la situación de Derechos Humanos (DDHH) en el país», precisó un comunicado de la ONU. /Correo del Orinoco

Deja un comentario