Rectores Bolivarianos entregaron informe denunciando Bloqueo a Comisionada ONU Michelle Bachelet

La Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) entregó un informe a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para darle a conocer la realidad de las universidades venezolanas a raíz del bloqueo de EE.UU. y sus efectos en el pueblo venezolano.

César Trompiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) difundió las gráficas del encuentro llevado a cabo este viernes 21 de junio en la Cancillería de la República.

“Hoy los rectores bolivarianos tuvimos una reunión con Michel Bachelet para denunciar las sanciones estadounidenses y su impacto en los derechos humanos”, informó desde su cuenta @CesarTrompiz.

 

La asociación de rectores explicó en una nota de prensa que fueron seleccionados seis de sus miembros, entre ellos el Rector de la UNELLEZ, Alberto Quintero, para representar al sector universitario en esa reunión.

Quintero calificó la reunión como todo un éxito, además resaltó que fue un honor el haber estado entre los seleccionados para exponerle la situación a Bachelet.

Mencionó que por ejemplo en el caso de la Universidad Ezequiel Zamora  (UNELLEZ), se sigue trabajando a diario, llevando adelantos académicos, productivos, científicos, deportivos, culturales y tecnológicos al pueblo, a pesar del bloqueo de la derecha internacional.

Las actividades se desarrollan con normalidad, cumpliendo  los objetivos de formar a hombres y mujeres calificados como profesionales en diversas carreras, pero también que estén en constante vinculación con la realidad social para dar  respuestas a las necesidades que se puedan producir desde las comunidades.

El rector señaló que además pudieron compartir con el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a quien le hizo saber todo el trabajo que se lleva a cabo desde las universidades. /VTV

Deja un comentario