“Funcionarios resguardan la seguridad ciudadana de los guariqueños”

Los diferentes organismos de la seguridad ciudadana velan y cuidan la protección del pueblo guariqueño

San Juan de los Morros, 21 de junio del 2019.- “Funcionarios reguardan la seguridad ciudadana de los guariqueños”, así lo dio a conocer el secretario de soberanía y paz G/D  José Dionisio Goncálvez  durante el programa En Directo con el Gobernador Nº 53, gracias a la gestión del gobernador José Vásquez y los funcionarios de los diferentes organismo de seguridad del estado.

José Dionisio Goncalvez “Guárico se encuentra en los 10 estados más seguro de Venezuela”

En ese sentido, Goncalvez indicó que a diferencia del año 2018 Guárico se localiza en los 5 estados más bajos en cuanto al compartimiento de homicidios y de 8vo de los más bajos en el compartimiento de delincuencia por la cantidad de la densidad poblacional, entre los números brutos relativos.

En lo que va de semestre de este año se ha observado una incidencia de baja de 36,7% en cuanto a la delincuencia, con respecto al año 2018, “Es gratificante que dentro de los 9 delitos que tipifica el observatorio, nuestra región ha logrado bajar la tasa de homicidios en un 57% de la baja de incidencia”.

De igual forma, el frente preventivo ha realizado un trabajo en cuanto a los valores, conciencia y la actitud de generar ciudadanos de bien, trabajador con honestidad y lucha por un mejor futuro para su familia y el país.

El sistema de protección y riesgo, fortalece el cuidado de la ciudadanía del pueblo guariqueño a través del trabajo mancomunado de Protección Civil y los bomberos.

Finalmente, los diferentes  organismos de la seguridad ciudadana, velan y cuida la importancia del fortalecimiento del patrullaje integrado entre policías y serenos, para acentuar el trabajo de prevención por sectores y el trabajo conjunto con la municipalidad local y las juntas vecinales. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario