Trump intensifica su arremetida contra migrantes

22 de junio del 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su política violenta y agresiva contra los migrantes, tras anunciar que los ciudadanos que sean aprehendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas serán deportados a sus países de origen, reseñó Prensa Latina.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió «Son personas que han escapado de la ley y los tribunales. Deben regresar a sus naciones. Han violado la ley al venir a nuestro país y quedarse».

Según información publicada por algunos medios de comunicación, Trump ordenó a dicho Servicio (ICE, por siglas en inglés) realizar una redada masiva contra familias de inmigrantes con órdenes de deportación.

La «Operación Familiar», como es conocida por las autoridades, se desplegará contra unas dos mil familias en 10 ciudades, incluidas Houston, Texas; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, informó el diario The Washington Post.

Según el periódico, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, ordenó una operación más específica y enfocada en detener a 150 familias.

Sobre las redadas, la televisora CNN  añadió que la operación se planeó durante algún tiempo, pero fue acelerada a partir del anuncio de Trump en las redes sociales;  al tiempo que comunicó que grupos de defensa de los inmigrantes se movilizarán desde el domingo para protestar contra las acciones de las autoridades. /VTV CANAL

Deja un comentario