Gobierno de Guárico promueve espacios para el compartir y recreación  familiar

San Juan de los Morros, 24 de junio del 2019.-Garantizar espacios para el sano esparcimiento y disfrute del pueblo guariqueño, alejado del ajetreo diario y en medio de la situación actual por la que pasa el país, producto del asedio que mantienen sectores internacionales contra Venezuela, es una tarea que ha mantenido el Gobierno Bolivariano del estado Guárico liderado por el gobernador José Vásquez, quien además de rescatar el deporte y la cultura en eventos de gran magnitud, promueve estos espacios para el compartir y recreación familiar.

El epicentro de este conjunto de actividades es la Ciudad Olímpica que cuenta con un amplio conjunto de instalaciones propicias para el desarrollo de diferentes campeonatos deportivos de nivel regional y nacional, siendo este un punto atractivo para las familias guariqueñas, quienes asisten a los mismos para disfrutar del talento local y visitante.

“La recuperación de estas instalaciones ha sido una de mis principales preocupaciones cuando llegue a la gobernación. Recuperarlas para devolverle a Guárico esos grandes eventos”, afirmó el mandatario guariqueño, resaltando una de las eventualidades más importantes que se ha realizado durante el año, como lo es la Expo Guárico Potencia 2019, durante la cual se mostró el potencial que tiene el estado en cada uno de los motores productivos de la agenda económica nacional.

Recientemente se vivió una de las máximas experiencias en el área del deporte con el recibimiento de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, contando a su vez con el debut del equipo regional de Llaneros de Guárico, que logró concentrar durante cada uno de los encuentros más de 5000 personal.

Con seguridad, deporte, cultura, espectáculos y buena vibra, las Ferias de San Juan El Bautista 2019 han sido realizadas en la capital guariqueña con el apoyo del gobernador José Vásquez, para el disfrute general del pueblo sin importar la ideología política.

De igual forma, se realizó el Campeonato Nacional de Coleo en su categoría Infantil, y recientemente el Campeonato en su categoría A durante la festividad del santo patrono, lo cual abre el camino para las categorías femenino y masculino, así como el Campeonato Mundial de Coleo.

“Es un gran honor para los guariqueños y guariqueñas contar con estos eventos en la monumental Manga de Coleo Layret Flores, reconocida así a nivel nacional” destacó Vásquez, agregando que también el estado se prepara para incursionar en la Liga Venezolana de Voleibol.

Estas actividades promovidas por el Gobierno Bolivariano, contribuyen además al desarrollo y fortalecimiento de los valores sociales. /Ángelo Navarro

Deja un comentario