Empresa mixta de lácteos ampliará recolección de productos en áreas rurales

Valle de la Pascua, 24 de junio del 2019.-La empresa mixta Alimentos Silmaca, con capacidad máxima de procesamiento de 15 mil litros de leche, recuperada por el  gobernador guariqueño, José Vásquez, sigue avanzando en el área productiva, en la actualidad la planta busca competir con el mercado nacional pagando un margen más alto según la referencia que monitorean el precio del productos lácteos.

Ivan Soler encargado de la planta refirió que dentro de los grandes retos de la empresa se encuentra: Aumentar la capacidad de procesamiento diario y además realizar las inversiones necesarias en los que se refiere la instalación de almacenamiento en la cadena de frio en zonas rurales.

En ese sentido el encargado se sintió optimista ya que alrededor de 40 productores de las áreas rurales entre ellas; El Socorro, Apamate, Santa Rosa Tamanaco, Corozal y además informó que en Las Mercedes del Llano, se encuentran arrimando el producto mediante un tanque de almacenamiento en frio.

Varios sectores son recorridos diariamente entre ellos; Las Mercedes y Santa Rita, estas zonas cuentan con tanques de 2800 litros asimismo, la zona de Santa Rosa, Apamate, tienen tanque de almacenamiento, los mismos cuentan con una fuente de energía independiente, garantizando de esta manera la conservación del producto.

Beneficios al productor

El queso llanero es elaborado, en la planta de leche

Soler,informó que dentro de los beneficios que tienen los productores que arriman el producto a la planta son las orientaciones técnicas, ya que la planta cuenta con expertos en la materia,además son beneficiados de manera integral con alimentos balanceados derivados del maíz, esta ayuda es importante ya que en el verano el ganado se mantiene alimentándose de manera aceptable manteniendo su peso, “Los productores manifestaron no tener pérdidas por el arduo verano, también seguimos en nuestra meta de fomentar la venta de la leche”, dijo.

En ese sentido manifestó que en la actualidad se encuentran en el procesamiento y fabricación de diversos productos esenciales para la familia venezolana, entre ellos; leche pasteurizada, queso mozzarella, llanero, natilla de leche, jugos, a futuro se espera ampliar la plantilla de productos, como lo es la planta de pulverizadora de leche en polvo, cabe destacar que dichos productos son vendidos en el municipio Leonardo Infante, operativos realizados en techo abierto en la feria del campo soberano, y también en operativos nacionales.

A juicio de Soler el encadenamiento productivo impulsado por el gobernador José Vásquez, forma parte del sistema de trabajo que dará garantías para que la estructura de costos se mantenga, es ganar, ganar, la confianza es necesaria, para poder afianzar el sistema de trabajo y el apoyo mutuo fortalece el sistema productivo. /Julio Ramos

9 thoughts on “Empresa mixta de lácteos ampliará recolección de productos en áreas rurales”

  1. Excelente, estamos trabajando en la elaboración de Proyecto de Producción de Leche en la zona el cual estimamos hacer un aporte significativo a esa capacidad de procesamiento instalada.
    Saludos

  2. Hi there would you mind letting me know which web host you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must
    say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good web hosting provider at a honest
    price? Thanks, I appreciate it!

  3. I was suggested this website by my cousin. I am not
    sure whether this post is written by him as nobody else know
    such detailed about my difficulty. You’re incredible!
    Thanks!

  4. I really like what you guys are up too. This kind of clever work and reporting!
    Keep up the excellent works guys I’ve added you guys to my blogroll.

    31muvXS cheap flights

  5. This design is spectacular! You definitely know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.
    I really enjoyed what you had to say, and more
    than that, how you presented it. Too cool! cheap flights 3gqLYTc

  6. Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to generate a really good article… but what can I say… I hesitate a lot and don’t manage to get nearly anything done.
    2CSYEon cheap flights

  7. Hi there, I believe your site might be having web browser compatibility issues.

    Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping
    issues. I just wanted to give you a quick heads up!
    Aside from that, excellent site!

Deja un comentario