Barcos de la Flota del Norte de la Armada rusa llegan a costa de Cuba

24 de junio del 2019.- Un destacamento de barcos y de buques de apoyo de la Flota del Norte de la Armada rusa, encabezado por la fragata Admiral Gorshkov, llegó a las costas de Cuba, donde decenas de residentes locales y autoridades le dieron la bienvenida, informó la agencia RT.

«Hoy los navegantes rusos realizarán una visita de negocios a la capital de la república, la ciudad portuaria de La Habana», explicó el portavoz de la flota, capitán de primer rango Vadim Sergá.

El capitán ruso precisó que, además de la fragata, en el puerto entró el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolái Chiker, mientras que el petrolero Kama seguirá rumbo al este del mar Caribe, hacia las islas de Trinidad y Tobago.

En la ceremonia de llegada, la fragata rusa disparó 21 salvas en señal de saludo a la nación cubana, que fueron respondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El destacamento zarpó de la ciudad de Severomorsk el pasado 26 de febrero, y recorrió unas 28.000 millas náuticas (casi 52.000 kilómetros).

Durante su largo viaje, los marinos rusos realizaron visitas de trabajo a los puertos de Yibuti y Colombo, así como al puerto chino de Qingdao, para participar en las celebraciones por el 70.º aniversario del Ejército de Liberación Popular de China.

Tras pasar por Vladivostok el pasado mes de mayo, el grupo naval cruzó el océano Pacífico y el ecuador, visitó el puerto Bolívar de Ecuador y, la semana pasada, atravesó el canal de Panamá rumbo al Caribe. /VTV CANAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.