Más de 2 mil jóvenes escenificaron la Batalla de Carabobo

Caracas, 25 de junio del 2019.- Más de 2 mil jóvenes, entre estudiantes de bachillerato y cadetes del Ejército Bolivariano, participaron en la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, en la misma sabana en la que la tropa patriota, al mando del Libertador Simón Bolívar, selló la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

 El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó que esta actividad que se realiza desde el año 2005  tiene una orientación pedagógica robinsoniana, pues “no solamente es el acto de los muchachos, es conocer la historia; esto les afianza en los tuétanos el valor histórico de la Batalla de Carabobo”.

Detalló que “en este acto participan todas las comunidades educativas, en conjunto con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno en todos los niveles”, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Istúriz recordó las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez sobre la continuidad del proceso independentista, y aseveró que “tenemos la responsabilidad de concluir el proceso de Independencia. El conflicto en el que está la Patria requiere de la mayor unidad”.

Por su parte, el Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Carlos Leal Tellería, señaló que el  pueblo venezolano, en unión cívico militar, está dispuesto “a defender este gran legado, cuando la Patria se ve amenazada por los imperialistas; defendemos este legado histórico con justicia e igualdad”.

El acto fue presidido por el Comandante de la Milicia Bolivariana y ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General Carlos Leal Tellería junto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, los ministros Mayerlin Arias, Heryck Rangel, Carlos Alvarado y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena. /VTV CANAL

Deja un comentario