Venezuela expone ante la FAO avances en materia alimentaria pese al bloqueo económico

25 de junio del 2019.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso ante la 41 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, que a pesar del bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros se han distribuido a la población venezolana más de un millón 723 mil toneladas de alimentos en el año 2018 por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Indicó que este programa se creó en el año 2016 para atender la alimentación básica mensual o quincenal de 24 millones de personas de 6 millones de hogares venezolanos por un costo subsidiado “con lo cual el pueblo no llega a pagar ni un dólar, por una caja de productos que supera el costo de los 20 dólares”, explicó el Jefe de la Diplomacia venezolana.

Actualmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado y brinda la alimentación a los estudiantes de 23.400 escuelas, lo que representa más de 5.3 millones niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda, detalló. /VTV CANAL

Deja un comentario