Gobierno Bolivariano inicia siembra de sorgo en el municipio Leonardo Infante

La meta es convertir al Guárico en pionero en la producción del país

Municipio Leonardo Infante, 26 de junio del 2019.-  Desde la finca Medellín, ubicada en el municipio Leonardo Infante, como parte del Plan de Siembra Invierno 2019, el gobierno bolivariano del estado Guárico, liderado por el mandatario regional José Vásquez, inició en el proceso de siembra de 26 mil hectáreas de semillas de sorgo,  para contribuir y fortalecer tanto el sector productivo, como el agroalimentario de la región.

Vásquez realizó entrega de certificados en financiamiento para la siembra

Para este ciclo de siembra, 19 asociaciones productivas se encuentran bajo el respaldo de la gobernación del estado, resaltando la importancia que ha mantenido el gobierno regional, al brindar el apoyo necesario a los pequeños productores para seguir impulsando el sector agroproductivo.

“Tenemos asociación por asociación y productor por productor”, aseveró Vásquez, indicando que se ha tratado la organización productiva con cada uno de los alcaldes y alcaldesas de los municipios para sumar aquellos que quieran trabajar y producir, agregando a su vez, que estas acciones forman parte del motor agroindustrial de la Agenda de Recuperación Económica Nacional impulsada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

El líder regional afirmó que  se busca consolidar a  Guárico como el primer estado productor del país, agregando que actualmente se han cosechado  17mil 628  hectáreas de arroz, las cuales estarán destinadas a los mercados populares y así ofrecer productos a costos solidarios al pueblo venezolano.

Vásquez, realizó entrega de certificados en financiamiento para la siembra de 16,200 hectáreas de cereales (arroz, maíz y sorgo), a 94 productores y productoras del estado Guárico.

Por otra parte, la alcaldesa Nidia Loreto resaltó que el estado Guárico es una tierra emblemática en la producción de arroz, y ahora será de sorgo, que con el tiempo se ha ido fortificando y destacando a nivel nacional.

La cartera ministerial garantiza la entrega de insumos que serán usados para este proceso de siembra 2019

Loreto afirmó que por parte de la cartera ministerial se aporta el apoyo necesario en la entrega de insumos que serán usados para este proceso de siembra 2019 a los productores y productoras de la región.

Por su parte, Jonathan Sánchez productor de la asociación anfitriona Asocega, expresó su compromiso para producir, “asumiendo las fuerzas productivas que tienen nuestras tierras, para superar las dificultades que tiene nuestro país, como lo ha dicho nuestro gobernador ¡Producir es Vencer!” aseveró.

El ejecutivo regional detalló que tras las 22 agroindustrias recuperadas y puestas en marcha, se han generados 800 nuevos empleos de manera directa e indirecta, que dan dinamismo al sistema productivo de la región llanera.

Finalmente, alegó “Convertiremos al Guárico en pionero en la  producción del país”, para seguir fortaleciendo al sistema económico y alimentario de la nación, gracias a los insumos financiados, agregando que esto permitirá la unificación de diferentes sectores productivos desde pequeños y grandes productores. /Ismaury Alvarez

Deja un comentario