Rusia y EE.UU. sostendrán encuentro en Cumbre de G20

San Juan de los Morros; 26 de Junio del 2019.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán el próximo viernes al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) para discutir varios temas bilaterales y regionales, dijo este miércoles el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Indicó que la reunión se realizará después de la primera sesión de la cumbre, la cual se llevará a cabo viernes y sábado en la ciudad japonesa de Osaka.

«Los temas (de la agenda) son lógicos: el estado general de las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica y numerosos conflictos regionales, entre ellos Siria, Afganistán, Ucrania, Venezuela y, obviamente, Irán», aseveró Ushakov citado por la agencia noticiosa rusa Sputnik.

En particular, los líderes discutirán la situación general en Siria y el trabajo conjunto de los dos países para la normalización de la situación en lugar, reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.

Se espera que el encuentre dure cerca de una hora y que se lleve a cabo en presencia de las delegaciones nacionales rusa y estadounidense de cuatro o cinco personas por grupo, dijo Ushakov. / VTV

Deja un comentario