Venezuela dirigió reunión con 120 países del MNOAL en Naciones Unidas

San Juan de los Morros; 30 de Junio del 2018.- En ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela dirigió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reunión mensual con los 120 países miembros de la instancia, en la cual se acordó el documento final de principios y posiciones del movimiento.

La información fue difundida por el representante diplomático de la nación Bolivariana ante ese bloque internacional, embajador Samuel Moncada, en la red social digital Twitter, reseña una nota publicada en el sitio web de la Agencia Venezolana de Noticias.

En días recientes, durante la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, el embajador venezolano, en representación del MNOAL, realizó un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que permita al pueblo puertorriqueño ejercer plenamente su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

Asimismo, informó que se aprobó por consenso un proyecto de decisión sobre Puerto Rico, presentado por Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Rusia y China.

Venezuela asumió en 2016 las riendas de esta organización internacional, fundada en 1961, y que integran 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe. / VTV

Deja un comentario