Gobierno Bolivariano impulsa Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019 en Guárico

La producción de Guárico está estructurada como un encadenamiento productivo

San Juan de los Morros, 01 de julio del 2019.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar el Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019 en el país, este jueves el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, entregó financiamientos para el cultivo de sorgo en 26 mil hectáreas de tierra.

Gobernador Vásquez indicó que las 26 mil hectáreas se suman a otras que hay en la entidad donde se producen diversos rubros alimenticios

“En el día de hoy hemos continuado con este plan que ya iniciamos hace unos días. Se entregaron financiamientos correspondientes al rubro del sorgo”, informó el Gobernador en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) desde una unidad productiva ubicada en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Vásquez indicó que las 26 mil hectáreas antes citadas se suman a otras que hay en la entidad donde se producen diversos rubros alimenticios entre ellos maíz blanco, maíz amarillo, arroz y soya.

Detalló que la meta es alcanzar 106 mil hectáreas en Guárico para la siembra de cereales  que incluyen arroz, maíz blanco, amarillo, soya y sorgo. Además, mencionó que fueron entregados financiamientos por parte de la banca pública destinados a pequeños, medianos y grandes productores de la región.

“Nos encontramos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Castro Soteldo, en el marco estratégico de este plan de siembra”, afirmó el Gobernador.

Los rubros contemplados en el Plan de Siembra de Cereales Invierno 2019 son: 36 mil 670 hectáreas de maíz, 40 mil de sorgo y 30 mil de arroz

El pasado 12 de junio, el jefe de Estado aprobó un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019. Este plan tiene como objetivo elevar la producción de ciertos rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

Siembra de Cereales

En esta línea de trabajo, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, también dio inicio al ciclo de Siembra de Cereales Invierno 2019 con la entrega de insumos, agroquímicos y semillas en el estado Guárico. También realizó la entrega de financiamientos a más de 2 mil productores

La activación de la agroindustria también genera empleos directos e indirectos

La entrega se realizó desde la Empresa Socialista de Riego Rio Tiznados, donde inició el cultivo de la capacidad máxima de producción que se traduce en 2 mil hectáreas, a las que se suman 600 hectáreas bajo el método del punto y círculo.

Con el inicio del Plan de Siembra Invierno 2019,  el aparato económico productivo del país se fortalecerá a través del Convenio Marco con Agrosur, que permitirá apoyar a los pequeños y medianos productores a través de financiamiento.

Esto permite garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del pueblo venezolano, agregando a su vez un valor agregado a la producción regional, que será transformado  en un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, trabajo que viene coordinado el gobernador de Guárico, José Vásquez.

Los rubros contemplados en el Plan de Siembra  de Cereales Invierno 2019 son: 36 mil 670 hectáreas de maíz, 40 mil de sorgo y 30 mil de arroz, para un total de 106 mil 670 hectáreas. /Richard Cedeño

Deja un comentario