Organismos de seguridad y preventivos garantizan la paz y tranquilidad en la entidad llanera

Siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se estableciendo diferentes estrategias para disminuir los índices delictivos en la región

San Juan de los Morros, 02 de julio del 2019.- A fin de analizar el despliegue operativo y preventivo de los organismos de seguridad ciudadana y directores de gestión y riesgos para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad llanera, se llevó a cabo este martes en el palacio de gobierno de la capital guariqueña, el gabinete de seguridad, en el cual participaron los distintos organismos que hacen vida en la geografía guariqueña.

El GD Goncalvez resaltó el hecho de las personas de riesgo que viven en la calle

En ese sentido G/D José Goncalvez, secretario de Soberanía, Seguridad y Paz manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se estableciendo diferentes estrategias para disminuir los índices delictivos en la región, así como la respuesta preventiva a los hechos ocurridos por causas naturales así como donde se ve involucrada la mano del hombre.

Asimismo, resaltó el hecho de las personas de riesgo que viven en la calle, donde las instituciones sociales involucradas en el estado Guárico debe garantizar la protección a la población vulnerable, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es por ello, que se va a dar inicio al diagnostico de las personas afectadas por la guerra económica en la entidad llanera, iniciando en el municipio Juan Germán Roscio Nieves como jurisdicción piloto.

Accionar de los organismos de seguridad

Puntualizó, que al finalizar el primer trimestre del año 2019 en el estado Guárico hasta el 30 de junio ha disminuido la incidencia delictiva con un 36.5%, en comparación al año 2018 donde se caracterizaron mas de mil 600 delitos establecidos entre los nueves delitos, determinados por el Observatorio de la Seguridad Venezolana.

Igualmente, resaltó la disminución sustancial de las victimas de homicidio donde en el año en el año 2018 hubo 207 homicidios y en el 2019 se han contabilizado 96 homicidios hasta el 30 de junio, 111 personas fallecidas menos que el año pasado, con una reducción de un 53, 3%, delito que mas impacta a la sociedad en el estado Guárico.

Reconoció, que gracias al accionar de los organismos de seguridad ciudadana y de riesgo y prevención así como los representantes del Frente Preventivo han realizado un trabajo de concienciación en las comunidades así como las instituciones educativas, para disminuir la delincuencia en los 15 municipios de la entidad.

También, destacó que el robo y hurto de vehículo, el secuestro y violación han disminuido, gracias al trabajo que ha venido realizando el gobernador José Vásquez, orientado a convertir al estado Guárico en un estado seguro, en el cual se le garantizar la mayor suma de tranquilidad posible a guariqueños y guariqueñas así como las personas que visitan la región.

Guárico segundo estado en incautación de drogas

El G/D Goncalvez, reseñó el trabajo que viene realizando la Guardia Nacional Bolivariana en cuando a la incautación de drogas, donde se ha confiscado mas de mil 38 kilos de sustancias ilícitas entre cocaína y marihuana, que con el perfeccionamiento de los sistemas de inteligencia y el accionar de los funcionarios y funcionarias que han intentado pasar por el estado Guárico. /Lya Moyetones

Deja un comentario