Con el apoyo del gobernador José Vásquez

Bases de organización popular impulsan el desarrollo productivo de Guárico

 

 

San Juan de los Morros, 04 de Julio de 2019.- El lanzamiento de Mi Plan Comunal en el estado bolivariano de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, se lleva a cabo con la finalidad de promover el máximo potencial productivo en la entidad llanera, dando una lucha frontal a la guerra económica establecida por la oposición venezolana.

Para la promoción de este importante plan participan con unión, fuerza y compromiso de trabajo  comunas, productores y emprendedores de las comunidades de toda la entidad llanera, aportando diferentes rubros para impulsar la soberanía alimentaria a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el lema Producir es Vencer, dando empoderamiento a las bases de organización del poder popular.

Es por ello, que el gobernador José Vásquez brindó el financiamiento a 28 consejos comunales de los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal de 840 hectáreas, 30 por cada consejo comunal, así como la entrega de  semillas, bioinsumos y kit de herramientas a los pequeños productores para la siembra de maíz y arroz, promoviendo de esta manera la agricultura urbana y de esta manera consolidar al independencia comunal productiva de la entidad llanera.

Estas acciones implementadas por el gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, enmarcadas en Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, logrando la independencia y la soberanía alimentaria, en la cual en una primera etapa se cumplirá con la asignación de 7 mil 500 hectáreas de maíz, arroz, hortalizas y leguminosas, sembrados en conucos por 150 organizaciones, generando de manera directa de mas 3 mil 600 productores que trabajan la agricultura.

Con esta nueva estrategia se busca integrar el reimpulso económico integral de la nación, impartiendo técnicas innovadoras necesarias para la producción agrícola a través del procesamiento de alimentos, multiplicando la información a los productores y productoras, para fortalecer la labor del nuevo sistema económico comunal.

Asimismo, el Mandatario regional entregó a la Comuna Batalla de Maisanta Cuenca del Rio Guárico tres kits agrícolas y semillas de maíz, a 90 productores de la zona, consolidando desde la comunidad la producción de harina artesanal, desarrollando  proyectos socioproductivos y atender exigencias de la comunidad.

Es importante señalar, que con la entrega de dichos insumos continuará el fortalecimiento de la producción en beneficio del estado Guárico y del país, impulsando una forma de autogobierno dentro del Sistema Nacional Socialista promovido por la Revolución Bolivariana.

Finalmente, el gobernador José Vásquez busca darle protagonismo a las bases del poder popular organizado, dentro de los planes de producción nacional además de trabajar en la consolidación de un estado comunal. /Lya Moyetones. 

Deja un comentario