Venezuela y Unicef firman acuerdo para garantizar agua potable

 

San Juan de los Morros, 04 de Julio del 2019.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación, que contribuirá con las acciones de mejoría del acceso al agua potable en cantidad, continuidad y calidad en las comunidades vulnerables de la nación Bolivariana.

Este convenio promueve el cumplimiento del programa de cooperación entre el Ejecutivo Nacional y Unicef 2015-2019, priorizando e identificando las áreas de agua, higiene y saneamiento con mayor vulnerabilidad en Venezuela, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En representación del Estado venezolano, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, especificó que el acuerdo permitirá avanzar en todos los planes sectoriales y focalizados hacia los sectores más vulnerables del país, en lo concerniente al mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento.

“Hemos seleccionado una cantidad de sectores de forma conjunta para afinar el plan de contingencia orientado hacia la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades, especialmente cuando el acceso es más complejo”, acotó.

La ministra Vásquez agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y ratificó la disposición del Gobierno venezolano de mantener los planes de cooperación con la agencia de la ONU, en el marco de la Agenda 2030.

Con base en el acuerdo suscrito, Unicef contribuirá con las autoridades nacionales y estadales al fortalecimiento de la red de distribución de agua potable a través de distintas fuentes alternativas, acciones de asistencia y cooperación en situaciones de emergencia, detalló el representante en el país de la agencia de las Naciones Unidas, David Hervé Ludovic.

“Las acciones de este acuerdo beneficiarán a millones de personas”, enfatizó el delegado de Unicef en Venezuela.

Precisó que la rehabilitación de 60 sistemas para sectores medios beneficiarán a alrededor de 2 millones 800 mil personas, mientras que el apoyo a la reparación y mejoras de los sistemas de saneamiento priorizados beneficiarán a 3 millones 480 mil personas.

El representante de Unicef en Venezuela considera que la firma de este convenio constituye el inicio de una larga y productiva relación de trabajo conjunta, en beneficio de los niños y niñas venezolanas.

“Tienen en Unicef un aliado y un socio con el cual pueden contar para seguir avanzando en favor de la niñez venezolana y, por lo tanto, del presente y el futuro del país”, agregó. /VTV

Deja un comentario