En conmemoración a los Valientes que hicieron una nación libre e Independiente

San Juan de los Morros, 05 de julio del 2019.-  Se realizó un acto cívico militar, en conmemoración  a los 208 años de la Firma del Acta de Independencia en Venezuela y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la plaza Bolívar del  Municipio Juan Germán Roscio, rindiendo honor a todos aquellos valientes que hicieron libre e independiente a la nación.

El acto fue presidido por el General de División James Frederick Solís Martínez, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (REDILL).

Además, estuvo presente el Secretario General de Gobierno del Estado Guárico, José Dionisio Goncalvez y General de División, en compañía de las distintas autoridades, entre ellas la alcaldesa del Municipio Roscio Mayerling Colmenares, quienes posteriormente a través de ofrendas florares, rindieron honor a la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar.

El discurso de orden, fue dictado por el Licenciado en Contaduría Pública, Lorenzo Ramón Matheus González, quién destacó que ésta fecha no sólo se conmemoran los 208 años de la firma del acta de la independencia, sino que también se rinde honor a todos aquellos aborígenes indígenas, negros y blancos, que lucharon por ésta nación, para que fuera una nación libre e independiente, entre ellos a Pedro Zaraza, Josefa Camejo, Julián Mellado, Juan José Rondón y Bolívar, que nació y se hizo pueblo. También acotó que ésta nación jamás volverá a ser colonia.

Mientras que el Secretario General de Gobierno, José Dionisio Goncalvez, destacó la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sigue en pie de lucha, defendiendo la independencia y la soberanía que dejaron los próceres de la nación.

Venezuela, es la  primera nación de Iberoamérica en declararse independiente. Es por esto que el 5 Julio los venezolanos conmemoran el Día de la Independencia, un acontecimiento que estableció una nueva nación basada en principios republicanos, federales y aboliendo para siempre la monarquía.

 “Leales siempre, traidores nunca” /Melanie Acosta

Deja un comentario