Clebg aprobó recursos al Ejecutivo Regional para culminar 195 viviendas en Guárico

San Juan de los Morros, 06 de julio del 2019.- Este miércoles legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), aprobaron en sesión ordinaria la autorización legal correspondiente para dar ingreso a un crédito adicional por más de 114 millones de bolívares, recursos que serán destinados para la culminación 195 viviendas en la entidad llanera.

La información  fue dada a conocer por la presidenta del ente legislativo Migdalia Hurtado, quien manifestó que “la aprobación de estos recursos serán beneficiadas 195 familias, recursos destinados para el vivir bien, esto en el marco de un solo gobierno”.

La vocera del parlamento regional agregó que estos recursos son ingresos pertenecientes al Situado Constitucional aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro al gobierno de Guárico liderado por José Manuel Vásquez,  para incrementar el presupuesto de ingresos y gastos vigente en la entidad.

De la misma manera fueron aprobados dos créditos adicionales al Gobierno de Guárico por un monto de 1.656.224.074 millones de Bolívares y 256.238.966 millones de Bolívares, el primero para subsanar insuficiencia presupuestaria para honrar compromisos salariales de trabajadores del sector público administrativo y obrero, para cancelar compromisos los funcionarios con cargos de libre nombramientodel sector salud, además de trabajadores de los entes descentralizados, mientras que el segundo crédito corresponde a  la cancelación de incidencias de los funcionarios de los cuerpos policiales estadal y municipal, reseñó la presidenta del Clebg. /Héctor Díaz

Deja un comentario