Mercado Popular Institucional garantiza soberanía alimentaria en Roscio

San Juan de los Morros, 06 de julio del 2019.- Fortaleciendo la seguridad alimentaria a través de mercados populares institucionales, se realizó un cielo abierto en los espacios de la 43 Brigada de Artillería Antonio José de Sucre, ubicada en el Fuerte Conopoima Fuerte Conopoima del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

En compañía de la Secretaría de Alimentación y de todas las unidades de distribución, se garantizó de esta manera el acceso a los alimentos que beneficiaron a más de mil personas, quienes recibieron el apoyo de parte del Gobierno Bolivariano liderado por el mandatario regional José Vásquez.

El General de División, Eduardo Castillo Bastidas, comandante de Dirección de Medios Terrestres los Llanos, destacó que se distribuyeron alrededor de 8 toneladas de alimentos al poder popular, productos de primera necesidad, entre ellos harina de maíz precocida, carne, pollo, arroz, aceite, huevo, queso, entre otros a un precio solidario. También destacó que  a través de las distintas gobernaciones se ha llevado a cabo jornadas de atención al pueblo y que en esta oportunidad el Ejército Bolivariano y a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se prestó un buen servicio al pueblo.

Asimismo, el acceso a los alimentos, es un derecho fundamental y es por esto que el Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ha implementado estos planes de distribución alimentaria, para sí poder contrarrestar todos los ataques que ha perpetrado el imperio contra la nación y promover el disfrute de productos de estos diferentes rubros.

 La soberanía alimentaria organiza la producción y el consumo de alimentos acorde con las necesidades de las comunidades locales, otorgando prioridad a la producción para el consumo local y doméstico. /Melanie Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.