Para garantizar el sano esparcimiento de la población guariqueña

2 ciudades del Guárico fueron incorporadas en la Gran Misión Venezuela Bella

 

 

San Juan de los Morros, 8 de Julio de 2019.- En el estado Guárico, se incorporaron El Sombrero y Zaraza   a la Gran Misión Venezuela Bella, como objetivo de garantizar espacios públicos hermosos, para el sano esparcimiento de la población guariqueña.

El gobernador de la entidad llanera José Vásquez, ha dado seguimiento a la gestión que ha impulsado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, incorporando estas dos nuevas ciudades; siendo actualmente 5 ciudades las beneficiadas con este plan en el estado, entre ellas Calabozo, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y ahora el Sombrero y Zaraza.

En San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, se ha realizado la siembra de grama, ornamentación y revestimiento del piso en la plaza Bolívar de la capital guariqueña, así como la rehabilitación del medio de bombeo de las fuentes y del sistema de riego de las áreas verdes, sumándose a esto, trabajos de pintura y la próxima instalación de iluminarias en todas sus adyacencias para así hacerla segura en horas nocturnas; además de contar con vigilancia de manera permanente.

Mientras que en la plaza Bolívar de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, se pudo constatar la culminación del tanque subterráneo de 27 mil litros de agua para garantizar el mantenimiento de las áreas verdes, además se continúa con la remoción de adoquines y el replanteamiento de algunas áreas que se encontraban en deterioro.

Asimismo, en Calabozo se realizó la recuperación de vialidad con más de mil 200 metros cúbicos de material granular no metálico dispuestos para la puesta en marcha de las labores correspondientes a la colocación de petróleo y relleno en las principales vías de la jurisdicción.

“Hemos avanzado en los trabajos en un 65% que están adelantados con el revestimiento del piso, toda la ornamentación, el sembrado de la grama que incluye también la parte de alumbrado y pintura”, destacó el líder de la entidad.

Hasta el momento, 554 proyectos de embellecimiento a los espacios públicos, se encuentran en ejecución por parte de la Gran Misión Venezuela Bella, desplegado a nivel nacional.

Cabe destacar que el plan Soy Guárico, impulsado por José Vásquez, continúa desarrollándose en los otros municipios del estado, que aún no han sido incorporados a la Gran Misión Venezuela Bella, como mecanismo que garantiza el derecho a la ciudad y de realizar un trabajo articulado entre la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Secretaría de Infraestructura, la Corporación Eléctrica Nacional, los organismos de seguridad, las instituciones culturales, entre otros. /Melanie Acosta

Deja un comentario