Brasil vence 3-1 a Perú en el Maracaná y consigue su novena Copa América

El Universo, 08 de julo del 2019.-Brasil venció 3-1 a un rudo Perú en la final de la Copa América 2019 y consiguió su novena corona como monarca del continente. Abriendo el marcador, el brasileño Everton Sousa al minuto 14 tras conectar de primera, un centro que envió Gabriel Jesús desde la banda derecha.

Perú llegó al empate, de penal, en el 43m. Paolo Guerrero capitalizó una mano de Thiago Silva, que pitó el árbitro chileno Roberto Tobar y luego confirmó la infracción con asistencia del VAR.

No obstante, el anfitrión reaccionó en los minutos adicionales luego de aprovechar un yerro de los bicolores en la mitad del campo; Arthur dirigió un contragolpe y Gabriel Jesús definió con serenidad con un tiro al ras. Fue el  2-1 a favor de Brasil, antes del descanso.

Por su parte, Richarlison puso el 3-1 definitivo en el 89m tras una polémica falta sobre Everton. El delantero ejecutó de gran manera y sentenció el partido, de manera tal, en que Brasil obtuvo la victoria.

Cabe destacar, los cariocas jamás han perdido una Copa América en casa. Fueron organizadores y ganadores en 1919, 1922, 1949 y 1989, y por supuesto, esta no fue la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años. /El Universo