Unerg inicia actividades de especialización en gestión de Políticas Públicas

San Juan de los Morros, 08 de julio del 2019.- En el marco de una formación para responder a las necesidades de la región guariqueña y sus alrededores, la Universidad Nacional Experimental  de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, inició este 29 de junio actividades académicas de  especialización en Gestión de Políticas Públicas, solicitud hecha por el gobernador del estado Guárico José Vásquez al rector José Luís Berroterán, con la finalidad de mejorar la capacidad, la eficacia y la eficiencia de las instituciones públicas  y de promover la generación de bienestar  en la colectividad.

La clase inaugural estuvo a cargo del vicerrector administrativo Juan Montenegro, quien  fue acompañado por el decano de postgrado Ángel Valera y la decana del Área  Ciencias Políticas y Jurídicas, Neyla Carolina Quintana. Vale resaltar que la especialización fue diseñada por docentes del programa de derecho  y que el primer módulo curricular estará a cargo de Roger Gutiérrez, autor del libro Acerca del Modo de Producción.

Durante la clase magistral,   el vicerrector  señaló la importancia  de dotar a los servidores públicos de herramientas metodológicas para que diseñen políticas sociales, persiguiendo el objetivo estratégico de la participación y protagonismo de las comunidades, “Tal y como lo estableció el comandante Chávez, quien luchó por  la inclusión  de todos los sectores para la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la población”.

Además dijo que la especialización está orientada hacia la formación  de un profesional  que interprete e investigue la efectividad de la gestión pública, “Que  haga las valoraciones respectivas y los correctivos para poder lograr los objetivos y metas. Asimismo debe  generar planes de desarrollo   locales, regionales y nacionales, tomando en cuenta la geopolítica internacional sobre todo en materia económica y financiera, especialmente ante el bloqueo que enfrentamos y las oportunidades que ofrecen otros países”.

Por su parte la profesora Quintana, comentó  que la Unerg reitera una vez más su compromiso de formar profesionales que manejen  herramientas teóricas prácticas. “En el caso específico que nos ocupa fortalecer el conocimiento y sensibilidad de nuestros servidores
públicos, para que promuevan  gestiones  de calidad y con una  visión innovadora adaptada a la Venezuela de hoy”. /Prensa UNERG

Deja un comentario