Avanza el plan de atención social a los más vulnerables

San Juan de los Morros, 09 de julio del 2019.- El gobierno del estado Guárico, continúa brindando apoyo a través del Plan  Especial de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, en aras de fortalecer el área social y poder ayudar a los más necesitados, plan que tiene como objetivo, llegar a todas las comunidades y poder garantizar los recursos que ellos ameriten.

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñates y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal junto a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela del estado Guárico, realizaron el abordaje social, en distintas comunidades, entre ellas la comunidad El Cartancito del Municipio Juan Germán Roscio, en donde sus habitantes fueron beneficiados a través de atención odontológica y entrega de medicamentos, así como la dotación de ayudas técnicas como bastones y colchones a las personas que así lo requerían. Además, contribuyendo al desarrollo productivo desde los patios y conucos comunales, se entregaron más de 20 mil semillas de pepino, acelga y otros rubros.

Por otra parte, para brindar atención de calidad en diferentes áreas vulnerables, también se realizó el plan social impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en la bases de misiones Sueños Azules de Chávez de la comunidad Vista al Morro, dónde se realizó la entrega de más de 300 tanques, a través del Plan Mi Tanque Azul, para garantizar el vital líquido,  a las instituciones educativas, los centros de salud y las bases de misiones de este sector.

Asimismo, estuvieron presentes instituciones  seguridad como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, también el Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), realizando actividades recreativas a niños y niñas de estas comunidades. De igual forma, Alimentos del Guárico SA (Alguarisa) y otras que permitieron la atención gratuita y oportuna que ofrece el Gobierno.

La recuperación de las bases de misiones para generar espacios dignos en materia educativa, salud, alimentación y deporte, permiten el óptimo desarrollo social, es por esto que se han llevado a cabo estos planes de atención especial a los más vulnerables.

La secretaria ejecutiva del Área Social, Yosneisy Paredes, informó sobre toda esta gestión que ha llevado a cabo el GOBIERNO en un trabajo articulado con la alcaldía del municipio y la Gobernación del estado. /Melanie Acosta

Deja un comentario