Estudiantes estimulan creación de patrimonio cultural con la exposición de sus talentos artísticos

La idea es promover el arte dentro del Programa de Comunicación Social y crear un patrimonio cultural

San Juan de los Morros, 10 de julio del 2019.- Con la exposición de las diferentes ramificaciones artísticas, los estudiantes del primer semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), sede San Juan de los Morros, mostraron sus habilidades artísticas y talentos ocultos a fin de estimular la creación de un patrimonio cultural dentro de esta carrera universitaria, además de preservar y rescatar las costumbres nacionales.

Durante esta exposición artística, se evidenció el talento para el teatro, el canto, la arquitectura, contorsionismo, el baile y sus diferentes representaciones, así como el arte urbano y la pintura en sus diferentes estilos, además de realizar exposiciones sobre la evolución del cine y la fusión que ha tenido junto a la música para captar la atención del público, la fotografía y los juegos tradicionales, como características propias de una nacionalidad y costumbre.

Presentaron las diferentes ramificaciones del arte plástico

“Pienso que la universidad la hacemos los estudiantes. Aquí demostramos que hay personas que si quieren estudiar, hay personas que quieren seguir adelante, ser profesionales”, así lo afirmó Scarlet Angarita, destacando que como futuros comunicadores sociales es necesario abrirse a las diferentes áreas y actividades que se relacionan a la profesión comunicacional como conocedores de la cultura, siendo las ramificaciones artísticas una de las mejores maneras.

Por su parte Carlos Pimentel, aseveró que mediante las muestras se destaca el talento que tienen las expresiones artísticas, dejando en claro el potencial humano que tiene la universidad y las diferentes maneras expresivas, agregando: “Es necesario que se formalicen grupos para la realización de estas muestras, el fomento del desarrollo artístico y así, tener nuestro propio patrimonio cultural académico”.

Asimismo, destacan que cada una de las temáticas tocadas dentro de la actividad van de la mano con el Programa de Comunicación Social para entender los diferentes aspectos de la vida cotidiana mediante la culturización de los estudiantes unergistas en diferentes ramas artísticas, así lo refirió Mariangela Contreras. “Compartimos conocimientos, y lo más bello es el arte que nos forma aquí, en esta casa de estudio”, agregó.

Más allá de ser una simple evaluación académica, Virginia Hernández afirmó: “Aquí nos damos cuenta de que tenemos talento y el arte lo es todo”, haciendo referencia a que dentro de esta lluvia de ideas artísticas interactúan y visualizan nuevas alternativas y formas comunicacionales, mediante el baile, el arte urbano y la música. /Ángelo Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.