Gobernador inspecciona los trabajos de construcción de instalaciones deportiva  de Guárico

Cancha de usos múltiples fue recuperada para el desarrollo y crecimiento de categoría de fútbol de salón de menores y baloncesto de menores

San Juan de los Morros, 13 de julio del 2019.- Con el fin de continuar la masificación de las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en el estado Guárico, el mandatario regional José Vásquez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples y la construcción de la cancha de bádminton, ubicadas en la Villa Olímpica, a fin de garantizar el deporte en la región, contribuyendo con el desarrollo integral y educativo del estudiante.

En ese sentido, el líder regional, destacó la importancia de la suma de esfuerzos que se traducen en acciones positivas como lo es la recuperación total de las instalaciones deportivas en esta zona; con el apoyo de todo el gobierno revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Próximamente serán inauguradas canchas en beneficio de los atletas

Vásquez alegó, “con estas acciones demuestra la responsabilidad del Gobierno Bolivariano de Guárico”, convoco a el pueblo que el deporte es una prioridad por lo que se han dado a la tarea de darle vida a los espacios públicos a fin de fomentar la sana convivencia familiar, convocándoles a cuidar las instalaciones que son de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que con una inversión del gobierno revolucionario, en los próximos días se estará inaugurando la construcción de la cancha de bádminton. Asimismo se inaugurará la cancha de usos múltiples que fue recuperada en su totalidad para el desarrollo y crecimiento de categoría de fútbol de salón de menores y escuela de baloncesto de menores.

Cada día se potencia más la cultura deportiva en Guárico

Explicó que la cancha de bádminton es la primera a nivel nacional, destacando a su vez que es una disciplina olímpica y de alto rendimiento deportivo. Esta instalación deportiva va a permitir el desarrollo de atletas a nivel infantil, categoría de menores, juvenil  y  mayores, para seguir incrementando la participación deportiva de los atletas guariqueños, a nivel nacional e internacional.

“Es el estado que va a tener la mayor extensión de campos deportivos de grama sintética en toda Venezuela, no hay otro estado ni Venezuela que tenga la infraestructura deportiva de una cancha de Bádminton. Somos una potencia y vamos a ser una potencia deportiva con esta política de sembrar en zonas del estado canchas como estas”, señaló.

Asimismo, alegó que en los próximos días también inaugurarán el Complejo Deportivo del Sur en el municipio Francisco de Miranda e iniciaran con el  campeonato nacional de coleo femenino, subrayando que  se encuentran en los preparativos del campeonato mundial de coleo que se realizará en el estado.

Finalmente, afirmó que los atletas están preparados para los venideros juegos deportivos nacionales y una vez más Guárico saldrá a demostrar su potencial, enalteciendo el gentilicio guariqueño a nivel nacional. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario