Vicepresidenta Ejecutiva asegura que informe de Bachelet niega la historia de América Latina

Caracas, 14 de julio del 2019.- «Su padre y el mío fueron torturados por dictaduras, ese informe niega la historia de América Latina y es un adefesio histórico», así se dirigió la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez a la Alta Comisionada de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La vicepresidenta expresó que Bachelet perdió una ocasión para reivindicar la historia de América Latina y de la Revolución Bolivariana y aseguró que dicho informe, ordenado desde el Norte por Elliott Abrams, ofende a las víctimas de la violencia política en Venezuela, “denigra de nuestra condición de mujer y sabemos de las presiones a la que fue sometida por Elliott Abrams. ¡Qué barbarie dejarse presionar por un genocida¡”.

Del mismo modo, mencionó que el documento desvirtúa los programas sociales que desarrolla la Revolución Bolivariana para atender las necesidades de los sectores más vulnerables del pueblo al asegurar que el sistema de protección social solo se le da a los chavistas.

“¿Ustedes creen que eso es verdad? ¿Acaso no hemos visto a opositores recibiendo los mismos beneficios que un chavista?”, expresó  y además dijo que ha tenido la desfachatez de asegurar que en Venezuela se discrimina con el Sistema Patria a pesar de que más de 18 millones reciben los beneficios de ese instrumento “¿podemos decir que es discriminatoria o una herramienta de control social?”, resaltó Rodríguez.

Mencionó que la señora Bachelet no escuchó a Venezuela, a las víctimas de las guarimbas, ni a los sicariatos campesinos; no está plasmado en ese informe la verdad del país, “es un panfleto de la derecha”; asimismo, aseveró que el pueblo venezolano está decidido a ser libres e independientes “¿cómo creen ellos que nosotros nos vamos a vender?”.

«El informe está plagado de mentiras y falsedad sobre Venezuela, sobre nuestro pueblo, humilla al pueblo venezolano. Es infame ese informe, un panfleto escrito por la oposición terrorista venezolana por mandato de Washington», aseveró la vicepresidenta.

Subrayó que en materia de DDHH Venezuela tiene mucho que decir, a partir del hecho de que «fue el Libertador Simón Bolívar quien sentó las bases de una República igualitaria», subrayó.

Resaltó que hay que tener mucho estómago para comenzar y terminar de leer ese informe que humilla al pueblo venezolano y aseguró que en Venezuela “cabemos todos los venezolanos que rechazamos las sanciones, el bloqueo, cabemos todos los que queremos a esta patria” y reiteró la solicitud del Estado venezolano de la rectificación de dicho informe.

Rodríguez aseguró que la misiva que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió a Michelle Bachelet es una «carta digna» en la que defiende cada uno de los logros de la Revolución y de los derechos de los venezolanos.

La declaración la realizó durante su intervención, este sábado, en la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, en la concentración popular en rechazo al informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. /VTV

Deja un comentario