Un total de 77 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va de año

Plan de vialidad avanza en la recuperación de las principales troncales de la geografía guariqueña

*** Reforzando el sistema de vialidad para mejor conexión entre los principales estados del país***

 

 

San Juan de los Morros, 16 de Julio de 2019.- Un total de 77 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales troncales de la geografía guariqueña, específicamente en las troncales 2, 11,12 y 13, lo que equivale cerca de 210 kilómetros, con el  firme propósito de brindar las mejores carreteras a los usuarios que transitan por estas vías, gracias a la gestión del líder revolucionario José Vásquez.

Guárico cuenta con más de 16 mil kilómetros de vialidad, de los cuales más de 14 mil son vías rurales y  2.035 kilómetros son de asfalto.

Es de resaltar, que con una inversión de 152 millones de Bs se dio inicio al Plan de Vialidad en Guárico, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que hasta la fecha sigue aumentando esta inversión para la recuperación de la vialidad en dicha entidad.

Asimismo, se ha efectuado el bacheo pesado desde Los Flores, pasando por la parroquia Cantagallo hasta la conocida Curva de Pololo, la cual quedó totalmente rehabilitada. Posterior a esta se realizaron los trabajos hasta la curva de Tridente con bacheo pesado discontinuó para mejorar la transitabilidad de los usuarios y usuarias que se dirigen hacia el Occidente del estado llanero.

A través, de la acción articulada entre el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno revolucionario de Guárico dirigido por José Vásquez, se han ejecutado trabajos en materia de vialidad como la remoción de capas asfálticas y asfaltado para corregir fallas viales en las zonas, reforzando y permitiendo así una mejor transitabilidad y conexión entre ocho  estados aledaños.

Por lo tanto, el líder revolucionario José Vásquez, detalló la importancia geográfica del estado por ser el corazón de Venezuela, revelando  el apoyo del gobierno nacional y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, quienes han aprobado los recursos para seguir avanzado en la recuperación de las principales  vías de la región  llanera.

Actualmente, se colocan 450 toneladas de material asfáltico en el sector el Pegón de Cantagallo, de igual manera en el puente del sector Uverito se sustituyó la capa de rodamiento mientras que desde el Toco hasta Dos Caminos se concretó el bacheo pesado.

Plan de vialidad rural

El plan de vialidad rural comprende la incorporación de sectores rurales, medianos y pequeños productores, con el fin de determinar en cada localidad y  comunidad los productores que existen en esas zonas y la maquinaria con las que cuentan, para de esta manera iniciar el plan de acción  en pro de la rehabilitación y recuperación de las vías.

Este plan tiene como propósito, favorecer el tiempo de producción para obtener las cosechas y transportarlas a través de las Comunas y los Alcaldes de cada municipio. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario