Para fortalecer la paz y soberanía del pueblo

Guárico celebra el Día Nacional del Policía

San  Juan de los Morros, 16 Junio de 2019.- En el marco del día Nacional del Policía, el gobierno Bolivariano de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, realizó este martes 16 de Julio el acto conmemorativo correspondiente; donde 424 funcionarios y funcionarias de la región fueron ascendidos.

Durante el evento, se contó con la presencia del primer mandatario regional  José Vásquez, en compañía de la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves Mayerlin Colmenares, el director del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana de Guárico, Alexis Oropeza, y demás parte del equipo de gobierno, quienes otorgaron condecoraciones y reconocimientos a los distintos hombres y mujeres de azul que trabajan día a día por brindarle resguardo y seguridad al pueblo guariqueño.

En el mismo orden de ideas, el director del Instituto Autónomo de la Policía de Guárico, Alexis Oropesa, mencionó: “Hoy la policía de Guárico celebra 46 años de trabajo permanente, garantizándole protección a nuestro pueblo”.

Por su parte, El Gobernador José Vásquez, felicitó a todos los funcionarios y funcionarias ascendidos e instó a continuar trabajando por la defensa integral de la patria.

Asimismo,  invitó a continuar elevando al máximo el nivel productivo de la región, trabajando de manera integral como parte de una línea estratégica que permita garantizar protección social en toda la geografía guariqueña.

Anuncios

A propósito del 46 aniversario de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, el gobernador José Vásquez realizó algunos anuncios en pro del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad en la región, como la disminución del índice delictivo en un 37,9%.

Igualmente, informó la aprobación de recursos para la mejora del servicio en el área de salud y protección social de los funcionarios y funcionarias del estado, así como recursos para la mejora del sistema CEFOPOL.

Para finalizar, resaltó la aprobación de convenios para la validación de estudios de los funcionarios policiales de Guárico a través de la Misión Sucre. /Milagros Villasana

Deja un comentario